El fiscal Gustavo Yegros imputó a una joven que habría materializado un aborto y solicitó la aplica­ción de medidas alternativas a la prisión preventiva para E.F.V. (18), quien se expone a una pena de hasta 5 años de pena privativa de libertad.

Según la investigación, el 28 de junio pasado, a las 5:00, aproximadamente, la joven llegó hasta el Hospi­tal Regional de Ciudad del Este con fuertes dolores y contracciones. La examinó la médica Juliana Morí­nigo, quien al momento del tacto vaginal, encontró dos pastillas de misopros­tol (Cytotec). La profesio­nal dispuso que la paciente quedase internada, pues presentaba una infección y cuadro febril.

Allí, la mujer confesó que estaba embarazada de 14 semanas, que utilizó las pas­tillas para abortar y que dos horas después de haberlas introducido en sus partes intimas expulsó el feto. Tras ello, los responsables del hospital comunicaron del hecho al Ministerio Público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Conforme a la descripción realizada por la joven, la Fis­calía considera que existen suficientes elementos de sospecha sobre la comisión del hecho y la participa­ción de E.F.V. en el aborto. El fiscal Yegros pidió cua­tro meses para la presenta­ción del requerimiento con­clusivo.

Dejanos tu comentario