El Consejo de la Magistratura procedió este martes al cierre del periodo de postulación para el cargo vacante de Ministro de la Corte Suprema de Justicia, puesto dejado por Alicia Pucheta, quien renunció para ocupar la vicepresidencia de la República.

Osvaldo González Ferreira, presidente del CM, manifestó que para esta postulación se presentaron 52 personas en total, cantidad que “genera satisfacción por la alta confianza que presentan magistrados y demás profesionales al candidatarse al puesto”.

“Una muy buena cantidad. La última convocatoria con muchos postulantes fue cuando quedó seleccionada Miryam Peña como ministra de la Corte. En aquella oportunidad se tuvieron 51 postulantes”, recordó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Destacó que tienen la esperanza estar a la altura de las circunstancias para llevar adelante cada proceso. “La responsabilidad no es solo de los miembros del Consejo, sino también de los medios de comunicación y de la ciudadanía que nos acompañan en el proceso”, aseveró.

Expresó que desde la fecha se abre un plazo de 120 días como máximo para analizar los perfiles y realizar las audiencias públicas, oportunidades en las que los medios y la ciudadanía en general podrán hacer sus reclamos y participar de cerca del proceso.

En cuanto a los perfiles de los postulantes, González manifestó que en cuestión de 5 días, contando desde hoy, se tendrá en la página web del Consejo de la Magistratura cada detalle y currículum de los postulantes.

La Corte Suprema de Justicia, aceptó el pasado 30 de abril la renuncia indeclinable de la Ministra de la Corte Suprema de Justicia, Prof. Dra. Alicia Beatriz Pucheta de Correa. Tras esta decisión, Pucheta juró ante el Congreso Nacional como vicepresidenta de la República.

Dejanos tu comentario