Continúa el juicio oral y público del extitular del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), Rubén Darío Quesnel, acusado del robo de Gs. 3.127 millones, que debían ser destinados a las comunidades indígenas Yakye Axa y Sawhoyamaxa.

El abogado querellante Maximiliano Mendieta aseguró que se cuenta con suficientes pruebas para demostrar que Quesnel robó ese monto que debían ser destinados a las comunidades indígenas Yakye Axa y Sawhoyamaxa.

"Celebramos que después de veintiún suspensiones por fin se haya logrado iniciar el juicio oral y público. Con su declaración ante el tribunal, lo que hizo ayer Quesnel fue complicarse más, porque empezó a citar hechos totalmente desordenados e irregulares", afirmó el abogado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las pruebas demostrarán que Quesnel, Marlene Mendoza Ferreira, administradora del INDI en ese entonces, Éver Otazo y Óscar Viera fueron quienes robaron el Banco Nacional de Fomento del dinero perteneciente a las comunidades indígenas.

Señaló que se aguarda que el tribunal dicte una pena de por lo menos 10 años para los procesados.

"Estamos convencidos que en esta causa no hay otra salida que la condena. Hay filmaciones en las que se ve cómo el señor Quesnel llevaba bolsas y bolsas del dinero perteneciente a las comunidades Yakye Axa y Sawhoyamaxa", expresó.

Etiquetas: #Quesnel#Juicio

Dejanos tu comentario