El juez Julio César Solaeche ratificó la culpabilidad de Julio César Franco Morel, como autor material del asesinato de un hombre en la ciudad de Repatriación Departamento de Caaguazú. Es ante la duda surgida de que la mencionada persona está purgando una condena de 13 años por supuesta "homonimia".

En conversación con Radio Monumental, el juez Solaeche sostuvo que en aquella ocasión vinieron a declarar testigos que le sindicaron que fue él (Julio César Franco Morel), con su hermano, quienes mataron a una persona en Repatriación.

”¿Por qué en aquella oportunidad y en el juicio oral, él se calló? ¿Por qué no nos dijo que él no cometió el hecho?, se cuestionó Solaeche.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recuerda que habían ido a inspeccionar el lugar de los hechos en aquella ocasión y los hermanos de la víctima les dijeron que fueron ellos quienes mataron a su consanguíneo, inclusive con el hermano de Franco Morel, quien esta prófugo.

Además señaló que se le dio toda la posibilidad en aquella oportunidad pero que en ningún momento objetó nada y había oficiado como defensora pública, la doctora Catalina Riquelme. "Entonces procedimos a condenarle a 13 años de pena privativa de libertad, inclusive la cámara de Apelaciones confirmó nuestra sentencia, conformada por Manuel Ramírez Candia, Rogelio Frutos y María del Rosario Stanley”. “En ningún momento, Franco Morel dijo, yo no fui, yo no hice”, agregó el juez.

Afirmó además que cuando la Policía fue a aprehender a los hermanos Franco Morel, se registró una balacera, ya que ambos no querían entregarse. Reiteró que el condenado es el autor material del crimen.

También comentó que 3 de los hermanos de la víctima pidieron la copia del expediente, porque afirman que Franco Morel fue quien mató a su familiar y si sale libre, ellos se manifestarán.

Dejanos tu comentario