La fiscala María Irene Álvarez de Monges acusó por el delito de violencia familiar y soli­citó juicio oral y público para María Cristina López Mujica. La presentación se hizo ante la jueza penal de Garantías Rosarito Montanía de Baz­zani, quien deberá en la audiencia preliminar resolver si el presente proceso penal que soporta la mujer se eleva a un juicio oral y público o se tiene otra salida procesal.

De acuerdo a la acusación del Ministerio Público, el día 17 de octubre del 2017, a las 17:00, la señora Alicia Can­dia llegó hasta su casa ubi­cada en 45 Proyectada y Bra­sil, del barrio Virgen Luján, momento en que María Cris­tina López entró a la pieza y sacó un machete y empezó a perseguirle.

Asimismo, en todo momento la hoy acusada comenzó a ofender a la víctima del hecho. A raíz de tal situación, Candia se acercó hasta la comisaría local y formuló la denuncia correspondiente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A raíz de ello tomó interven­ción el Ministerio Público, quien presentó primero la imputación y luego de cum­plirse el plazo para presentar el requerimiento conclusivo la fiscala acusó y pidió al Juz­gado que el proceso se eleve a un juicio oral y público.

La representante del Minis­terio Público ofreció varias pruebas como ser el informe policial, declaración de la víc­tima, así como la de varios testigos, resultado de eva­luación victimológico, así como la planilla de antece­dentes penal y policial de la acusada. La mujer es asis­tida por el defensor público Eduardo Velázquez.

Dejanos tu comentario