La fiscala de Derechos Humanos, Liliana Zayas, formuló acusación contra Fabio Recalde, Roberto Cano, Eligio Benítez y Francisco Villalba. Asimismo, solicitó al Juzgado Penal de Garantías de Pedro Juan Caballero la elevación a juicio oral y público de la causa.

Los acusados, quienes son funcionarios públicos guardiacárceles de la penitenciaría de Pedro Juan Caballero, están imputados por lesión corporal en el ejercicio de funciones públicas.

Se los acusa de haber agredido físicamente, con fuertes golpes en distintas partes del cuerpo (espalda, cabeza, brazos, manos, los costados y las piernas), a internos del penal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ANTECEDENTES

Según el relato fiscal, los hechos transcurrieron el 2 de junio del 2017, en horas del mediodía, en el interior de la penitenciaría de Pedro Juan Caballero.

Los procesados habrían puesto a los internos contra la pared de una pieza, en una zona semioscura, donde los habrían pegado con un pedazo de madera, infligiéndoles fuertes golpes por la espalda, cabeza, brazos, manos, costados y piernas, igualmente, les propinaron golpes a mano abierta, con puños y patadas, durante 30 minutos hasta que otro guardia, al percatarse de lo sucedido, les advirtió que pararan la golpiza.

Dejanos tu comentario