El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) resolvió durante la sesión de ayer

enjuiciar y suspender a los fiscales Martín Cabrera y María del Carmen Palazón, y al juez de Encarnación, Máximo Ortega, tras existir fuertes sospechas de mal desempeño en sus funciones en la causa del ex fiscal Cristian Garelik, quien estaba procesado por coima.

Ahora, el pedido de la suspensión deberá ser notificado a la Corte Suprema de Justicia, que en su sesión plenaria deberá hacer efectiva o no la suspensión en sus funciones de los enjuiciados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los tres fueron procesados por haber permitido y facilitado la prescripción del proceso penal por cohecho pasivo agravado, en el que estuvo involucrado el ex fiscal Christian Garelik.

En el pedido, la fiscala interina María del Carmen Palazón abrió el camino para que el hecho quede impune, allanándose a un sobreseimiento provisional durante la audiencia preliminar. El fallo fue apelado por la defensa y la Cámara de Apelaciones se demoró en resolver, tiempo que no fue tenido en cuenta por el juez de Encarnación, Ortega, quien declaró la extinción de la causa. Esto tampoco fue apelado por el fiscal anticorrupción Martín Cabrera, ahora suspendido.

Dejanos tu comentario