Una vez más se suspendió la audiencia preliminar para el ex contralor Óscar Velázquez, así como para la subcontralor Nancy Torreblanca, la considerada "secretaria vip" Liz Duarte y otros acusados por lesión de confianza, inducción a un subordinado a cometer un hecho punible y cobro indebido de honorarios.

El abogado Manuel Guanes, defensor de Roberto García, uno de los procesados, pidió posponer la diligencia judicial debido a que le coincide con un juicio oral en la ciudad de Encarnación.

El juez de Garantías Alcides Corbeta hizo lugar a la suspensión y volvió a fijar para el 11 de abril a las 9:30 la audiencia preliminar, en la que se conocerá si el presente caso se eleva o no a un juicio oral y público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

PERJUICIO DE G. 1.121 MILLONES

De acuerdo con la acusación, funcionarios de la Contraloría recibían de manera irregular el pago de salarios y horas extras, a pesar de que no prestaban servicios o bien no contaban con títulos universitarios requeridos en sus cargos, lo que ocasionó un perjuicio de G. 1.121 millones a la institución.

Por su parte, el Ministerio Público se ratificará en la audiencia preliminar para que el presente caso se eleve a juicio oral y público, debido a que cuenta con suficientes elementos para llegar a una condena contra las personas acusadas.

Dejanos tu comentario