Los jóvenes Bernardo Gabriel Caballero y Fermín Morínigo denunciaron penalmente al dirigente deportivo Anto­nio González, por presun­tamente ser víctimas de coacción sexual. Asimismo, se presume que existirían más víctimas y se espera dar con las mismas para que accionen contra el empresa­rio de fútbol. De acuerdo a la denuncia de Morínigo en sede fiscal, desde los 17 años fue víctima de acoso sexual y recibía golpes por parte del hoy denunciado.

Por su parte, Reinaldo Acosta, abogado de dos fut­bolistas que supuestamente fueron acosados por el diri­gente González, anunció que el Ministerio Público podría imputar al hombre por coac­ción y trata de personas. "Si no se prestaban al pedido del señor, que era tener sexo con él, no iban a jugar, sino que estarían como criadi­tos, iban a tener que limpiar el lugar y no jugarían fút­bol. Los coaccionaba sexual­mente", mencionó el letrado.

Teresa Martínez, fiscala.

Acosta aseguró que el segundo denunciante no cedió ante las pretensiones de González, tal como sí ocu­rrió con respecto al primero, quien dijo haber mantenido relaciones bajo presión. "Mi cliente Fermín manifestó que no mantuvo sexo, pero que González no le dejaba ni de día ni de noche. El señor se iba a bañar, se preparaba y le decía que se acueste con él, lo perseguía de manera constante, pero el joven no accedía", relató.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otro lado, dijo que pre­tende encontrar a más víc­timas, de modo a no dejar impune este caso. "Hay varios niños que pasaron por la situación y estoy bus­cando a todos los que sufrie­ron acoso por parte de esta persona", reiteró.

FISCALÍA ANALIZA DOCUMENTOS

La fiscala Teresa Martínez allanó el club Rubio Ñu, de Luque, a raíz de las publica­ciones periodísticas. En el lugar se levantaron varios elementos como documen­tos, archivos, computadoras y teléfonos celulares, entre otros, los cuales están siendo analizados y peritados. Mar­tínez reveló que en el club vivían 4 jóvenes en condi­ciones precarias.

Por su parte, González decla­rará el día jueves 15 febrero.

INSTAN A COMBATIR LOS ACOSOS EN EL FÚTBOL

El ministro de Deportes, Víctor Pecci, instó a las diversas institu­ciones del Estado y autoridades del fútbol a trabajar de manera conjunta para combatir las extorsiones y acosos dentro del ámbito deportivo.

"Esta es una luz roja que se prende y que la Unión de Fútbol del Interior (UFI) deberá trabajar de cerca, entre todos debemos tra­bajar para solucionarlo", dijo ante el conflicto desatado con el fut­bolista de Rubio Ñu de Luque, Bernardo Caballero, y el empresario Antonio González, denunciado por coacción.

Pecci agregó que "los padres tienen que ser conscientes donde están sus hijos, hacerles un seguimiento y también decirles a los jóvenes que van a ser tentados con estas situaciones, entonces, que ellos sepan usar la palabra no", sostuvo.

Dejanos tu comentario