La Municipalidad de Asunción denun­ció ante la Fiscalía de Delitos Económicos que encontró un faltante de 931 millones guaraníes en sus arcas. El dinero habría sido robado por funcionarios de Recaudaciones durante los años 2016 y 2017.

El abogado Juan Carlos Ramírez Montalbetti, de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Municipali­dad de Asunción, presentó la denuncia por los deli­tos de exacción y apropia­ción contra funcionarios dependientes de la Direc­ción de Recaudaciones de la comuna capitalina. El Fis­cal Adjunto Federico Espi­noza, de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrup­ción recibió el escrito de la denuncia formulada por la comuna. El mismo señaló que se analizará la denuncia y para ello ya se le designó a la agente fiscal Josefina Aghemo, quien tendrá a su cargo las pesquisas.

A raíz del informe de la Dirección de Transparen­cia y Anticorrupción de la Municipalidad, en la cual se pudo constatar el perjui­cio patrimonial valorado en 931.008.151 guaraníes en el periodo de octubre del año 2016 a setiembre del 2017. Según se refiere en el docu­mento presentado, los fun­cionarios no hacían entrega al Departamento de Ingresos lo recaudado en concepto de cobro de infracciones de trán­sito, servicio de grúa y otros de la Policía Municipal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los representantes de la comuna capitalina manifes­taron que al detectarse el fal­tante se realizó una auditoría y la misma arrojó la irregula­ridad que se denunció ante el Ministerio Público.

También agregaron que esperan que actúe la Fiscalía y que se pueda llegar hasta las últimas consecuencias en este hecho.

La causa ya está siendo ana­lizada por la agente fiscal de turno en la Unidad Especia­lizada en Delitos Económi­cos y Anticorrupción, Jose­fina Aghemo, quien como primeras diligencias deberá convocar a los funcionarios de la Municipalidad para que declaren en su unidad fiscal. También tendrá que realizar otras diligencias para corro­borar la denuncia formulada por los asesores de la comuna de Asunción.

Dejanos tu comentario