Ante los controles anunciados por la Contraloría General de la República (CGR), el exintendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, apuró la organización de una marcha para desviar la atención sobre su desastrosa gestión al frente de esta comuna.

Prieto convocó a una movilización para mañana domingo 26 de setiembre. Esta situación también alarmó a la ciudadanía esteña que con sorpresa ve la resistencia a la transparencia por parte de Prieto, que ahora busca su reelección. A la par, el candidato independiente a la intendencia de esa localidad por el Partido de la Juventud, Ever Rojas Borja, salió al paso en repudio al actuar de Miguel Prieto y su equipo político.

Rojas convoca también a una conferencia de prensa para mañana domingo 26 de setiembre, a las 9 de la mañana, en el Puerto Campestre del Km 10 de Ciudad del Este.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: El colmo: Disc-jockey, en compra covid de alimentos en el Este

Miguel Prieto, con un sinfín de denuncias por irregularidades en su administración en el transcurso de la crisis sanitaria y económica por COVID-19, en su afán por evadir las acusaciones había alegado ser un “perseguido político” y más allá de aclarar su oscura gestión, se declaró “harto” llamando a una marcha ciudadana.

Para el candidato Ever Rojas, Prieto está tratando de evitar que la Contraloría realice las auditorías en el municipio y anunció que va a salir a dar su postura contra esa situación el domingo 26 de setiembre, mismo día en que se realizará la movilización. “Quiere hacer una marcha acá en contra de lo que le está pidiendo la Contraloría y decidimos pronunciarnos enfáticamente, nos sentimos bastante ofendidos, es una gran farsa decir que le representa de todos los esteños, a mí no me representa”, señaló.

La Contraloría General de la República (CGR) anunció la semana pasada que abrirán dos fiscalizaciones paralelas a la Municipalidad de Ciudad del Este, luego de conocerse el esquema de negociados en las compras COVID de alimentos revelado en una investigación de La Nación.

Te puede interesar: Millonarias transferencias, sin rendición de cuentas en la era Prieto

Según Ever Rojas, la marcha convocada por Miguel Prieto es una cortina de humo ante el anuncio del ente contralor. “Hay que respetar la institucionalidad, las instituciones están para cumplir su función, si la Contraloría dice que va a hacer algo, bueno, no tenés porqué manifestarte”, dijo refiriéndose a la auditoría anunciada.

“Para nosotros es una actitud patotera, de desorden, quieren sembrar el caos y alguien tiene que salirle al paso” insistió el candidato quien, además, cuestionó los gastos que está teniendo la campaña de Prieto. “La ostentación que ellos están demostrando, la cartelería, la ciudad está minada de carteles de unos G. 70 millones, quién le financia, de dónde sacan la plata, esa pregunta la ciudadanía debe hacerse”, remarcó.

A pocas semanas de las elecciones municipales, Miguel Prieto se ve sacudido por denuncias de irregularidades durante su gestión. El escandaloso caso de “Tía Chela”, licitación cocinada con invitaciones a la misma familia para la compra por G. 2.949 millones y el de “Tajy”, firma dedicada al rubro de la construcción adjudicada para proveer 50.000 kilos de harina, revelan un perverso esquema de negociado con dinero público en la capital del departamento de Alto Paraná.

Lea más: Contraloría comunica dos auditorías a Municipalidad de Ciudad del Este

Dejanos tu comentario