El grupo de ciudadanos nucleados en la Comisión Escrache Ciudadano (CEC) prepara una movilización para esta semana, con el objetivo de sacar del Congreso al senador Rodolfo Friedmann y al diputado Miguel Cuevas, ambos vinculados a un esquema de negocios relacionados con el almuerzo escolar. Anuncian participación de varias organizaciones, principalmente desde el Guairá.

El concejal municipal de Ybycuí, Ezequiel Cáceres (independiente), quien es representante de la CEC en Paraguarí anunció que la semana entrante realizarán una serie de manifestaciones y escraches contra Rodolfo Friedmann y Miguel Cuevas, en Asunción. A la par de esta manifestación presentarán formalmente un pedido a ambas Cámaras para sacar a los legisladores del Congreso.

“Friedmann y Cuevas tenían el mismo modus operandi con el almuerzo escolar, la misma porquería”, expresó Cáceres. Indicó que además de ellos también escracharán al diputado Ever Noguera, quien igualmente está imputado junto a Friedmann en el marco del negocio montado en torno a las licitaciones de almuerzo escolar que eran ganadas por la firma Eventos y Servicios SA (ESSA), gerenciada por Friedmann y de la cual Noguera era accionista.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Concejal Ezequiel Cáceres. Foto: Gentileza.

Te puede interesar: Firma vinculada a Friedmann sigue ganando contrato de almuerzo escolar

Por su parte, hay que recordar que Cuevas sigue recluido en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional desde febrero de este año, tras la imputación realizada por la Fiscalía que constató que el diputado incrementó su patrimonio de manera desmedida, durante el tiempo en que se desempeñó como funcionario público. También es sindicado de estar vinculado en un esquema de negocio en torno al almuerzo escolar durante su época de gobernador en Paraguarí.

“Se van a acoplar a nosotros varias organizaciones civiles, porque no puede ser que ellos estén campantes dentro del Congreso. Estamos ya haciendo la convocatoria dentro del grupo de ciudadanos autoconvocados, Comisión de Escrache”, sostuvo. Informó que el pedido de pérdida de investidura será dirigido a los dos presidentes de ambas Cámaras legisladoras.

Cabe recordar que recientemente fue tratado en el pleno de la Cámara de Senadores la solicitud para el tratamiento del pedido de pérdida de investidura del senador Friedmann, sin embargo, gracias al voto de 23 senadores del Partido Liberal Radical Auténtico, Frente Guasú, el partido Democrático Progresista y partidarios colorados del movimiento oficialista Colorado Añeteté, fue “salvado”, ya que postergaron el mencionado tratamiento.

Además de esta movilización, otra de las medidas anunciadas en contra de Friedmann es la de ser declarado como “persona no grata” junto a los 22 colegas que lo salvaron de perder su banca en el Senado. Este pedido será presentado esta semana en la Junta Departamental del Guairá por los ediles del PLRA, que lamentaron que incluso correligionarios suyos hayan defendido al hoy imputado por el Ministerio Público.

Lea también: En Caaguazú apuraron provisión para favorecer a firma vinculada a Friedmann

Dejanos tu comentario