Tras la decisión de los senadores de postergar el caso Friedmann ante el pleno, los concejales del Guairá analizarán la posibilidad de declarar personas no gratas a los mismos. Ediles del PLRA lamentan que los legisladores desoyeran a sus propios correligionarios.

Juan Rojas (PLRA), concejal departamental del Guairá, informó que prepara un pedido para declarar como personas no gratas a los senadores que votaron a favor de Rodolfo Friedmann para evitar el tratamiento de su pérdida de investidura en la última sesión del Senado. Lamentó que incluso sus propios correligionarios hayan defendido al hoy imputado por el Ministerio Público.

“Es lamentable, más todavía el voto de Salyn Buzarquis, quien es de mi grupo político. Estamos en tratativas para declarar persona no grata a esta gente”, indicó el edil y recordó que los senadores, con su voto de aplazamiento del tratamiento del caso Friedmann, apañaron el negociado con el almuerzo escolar que mantenía éste mediante la empresa Essa y que perjudicaba a los niños del cuarto departamento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Hasta el 2023 ya no habrá pérdida de investidura, según Rasmussen

Juan Rojas (PLRA), concejal departamental del Guairá. Foto: Archivo.

En este sentido, dijo que cuenta con el apoyo de otros concejales departamentales y del mismo presidente de la Junta, Guido Girala (PLRA), para presentar ante el pleno el pedido de declaración de persona no grata para los 23 senadores que beneficiaron al exgobernador del Guairá. Aseguró que el próximo martes presentarán la iniciativa en la sesión.

Por otro lado, informó también que el Comité del PLRA analizará el actuar de los seis senadores liberales que escudaron a Friedmann. Comentó que llama poderosamente la atención el actuar de los mismos y del presidente del partido, Efraín Alegre, quien aun no se ha pronunciado sobre la decisión que tomaron los legisladores liberales.

Cabe recordar que el Comité del PLRA en el Guairá solicitó a los senadores del partido que voten a favor de la pérdida de investidura de Rodolfo Friedmann, quien ya fue imputado por administración en provecho propio, lavado de dinero y asociación criminal en el marco de la investigación que lleva a cabo la Fiscalía en torno a los negocios que él gerenciaba mediante la empresa Essa, mientras ostentaba el cargo de gobernador y posteriormente senador.

Te puede interesar: “Queda demostrada la fragilidad de las instituciones”, afirma Querey

Presentarán ante el pleno el pedido de declaración de persona no grata para los 23 senadores que beneficiaron al exgobernador del Guairá. Foto: GEN

Aun así, los legisladores liberales desoyeron a sus propios correligionarios y salieron a favor de su colega imputado. “Estábamos muy esperanzados como guaireños y afiliados al Partido Liberal. No pensábamos que iban a apañar semejante abuso, más todavía cuando se trata del almuerzo escolar de los chicos”, puntualizó Rojas.

Finalmente, mencionó que la ciudadanía guaireña también prepara por su lado un traslado hasta la capital para manifestarse frente al Panteón de los Héroes contra Friedmann y los legisladores que lo ayudaron.

Dejanos tu comentario