“Estamos tra­bajando a full para la próxima semana, llamaremos a una conferencia de prensa para dar los avances de la inves­tigación, no queremos ade­lantar nada por cuestiones del proceso en sí, por cues­tiones investigativas, pero ya hemos cerrado una parte del trabajo”, manifestó la fiscala Esmilda Álvarez, quien lleva el caso de Rodrigo Quintana.

El pasado 13 de julio, la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, designó a la agente Álvarez en la investigación de una posible frustración a la persecución penal tras la apa­rición de nuevos videos de lo ocurrido en la trágica madru­gada del 1 de abril del 2017 en la sede del Partido Liberal Radi­cal Auténtico (PLRA).

Cabe recordar que tras la apa­rición de estas nuevas imáge­nes del crimen del joven diri­gente Rodrigo Quintana, en una posible alteración del cri­men por parte de adherentes ya identificados, Quiñónez dispuso la inmediata investi­gación de estas donde varias personas del partido estarían involucradas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es así que dentro de la lista de investigados figuran, por ejemplo, Fernando Cáce­res, quien había cambiado el cartucho original, cuya bala hirió mortalmente a Rodrigo Quintana, por otro que tenía en la mano. Tam­bién está dentro de la inves­tigación la dirigente liberal Olga Paredes, quien con sus pies arrastró el cartucho puesto por Cáceres cerca del lugar donde cayó la víctima.

Otra persona identificada es Mabel Cantero, quien ordena a Paredes mover el cartucho desde el pie de la escalera. En la lista igualmente podrían ingresar otras personas como el propio hijo del presidente liberal, Efraín Alegre Irún.

La misma Paredes había dicho a través de un video que la Poli­cía ingresó a la sede partida­ria para matar a todos; sin embargo, se observa que fue­ron ellos los que crearon todo el escenario antes de que lleguen los intervinientes.

Las vainillas que cayeron en el lugar fueron alteradas, inclu­sive llevadas hacia la calle, y otras fueron traídas y acomo­dadas en la escena del crimen, una suerte de hacerle creer al Ministerio Público que todo estaba en su lugar.

A las 00:33 se empezó a desa­rrollar este operativo de cam­biar la escena y de alterar lo que había como evidencia. Se sucedieron hechos que nota­blemente hacen concluir que estaban maquinando una vil mentira, a pesar de que los investigados afirman haber “resguardado” las evidencias.

SOLICITAN IMPUTACIÓN

El abogado Fabián Ramírez Mora, uno de los representan­tes de la hija de Rodrigo Quin­tana, manifestó que ya pidió a la fiscala Álvarez su interven­ción en el nuevo proceso que investiga una posible altera­ción de la escena del crimen. Además, el abogado solicitó que empiece a imputar a los que fueron los autores partí­cipes del cambio en el lugar del hecho, como los ya men­cionados Fernando Cáceres, Olga Paredes y Mabel Cantero, entre otros.

Para el profesional, es de suma importancia su intervención, ya que podrá acceder también a todas las nuevas imágenes que salieron a la luz y así de una vez por todas descubrir al verda­dero asesino de Quintana.

Dejanos tu comentario