La dirección Doctor Has­sler 4868 casi Teniente Zotti, de Asunción, es la que consignan privilegia­dos proveedores de Petróleos Paraguayos (Petropar), según registros de la Dirección de Contrataciones Públicas.

Una de las firmas que figu­ran en esa dirección es Mejor Promo SA, proveedor en cuyo legajo figuraba un contrato ejecutado de G. 100 millones. Ahora tiene un cupo de G. 8.200 millones en adjudica­ción de regalos.

Petropar es el mayor cliente de esta empresa, donde tiene adjudicaciones por encima del millón de dólares en regalos y publicidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No obstante, también tiene adjudicaciones en el Ministerio de Obras Públicas, en el Ins­tituto Paraguayo de Artesanía (IPA) y en el Ministerio de Tec­nologías de la Información y la Comunicación (Mitic).

Como representante legal de la firma aparece Darwin Schussmuller Flores, un joven emprendedor que es socio comercial del conocido con­ductor de radio y televisión Orlando “Bicho” Riveros.

El consorcio MPX lo integran Darwin con Mejor Promo y “Bicho” Riveros con Produc­tora X, y también fija domicilio en Doctor Hassler 4868.

Este consorcio se conformó en julio de este año y ya ha parti­cipado de grandes licitaciones.

En octubre pasado, la pro­ductora de “Bicho” Riveros fue favorecida con una licita­ción de Petropar, en la que tam­bién se presentó la firma Mejor Promo; es decir, prácticamente aseguraron el negocio compi­tiendo entre socios.

El consorcio y las firmas con jugosas adjudicaciones figuran con una misma dirección en contratos.

Samudio benefició al presenta­dor vinculado al Grupo Vierci con un contrato con tope de G. 945 millones. En el detalle del servicio adjudicado a Pro­ductora X aparecen cobros por entrevistas de entre G. 6 millo­nes y G. 14 millones cada una.

PROVEEDOR ROCKERO

Otra firma que recientemente fue beneficiada con un con­trato de G. 1.750 millones en Petropar es Plotter Print y su representante legal es Patrick Altamirano, uno de los músi­cos referentes del rock nacio­nal.

Esta firma no registra ante­cedentes en la Dirección de Contrataciones Públicas; sin embargo, fue adjudicada para administrar las redes socia­les oficiales de la estatal y tam­bién fija dirección en Doctor Hassler 4868. De esta forma, los proveedores favoritos de Petropar operan desde una misma residencia, mientras la presidenta Samudio des­conoce el consorcio. Entre los tres amigos emprendedores tienen contrato con tope de G. 10.225 millones.­


Dejanos tu comentario