Elva Acosta viuda de Vega, hermana del conocido presenta­dor televisivo Óscar Acosta, no concluyó la secundaria, pero como otros seccionale­ros especialistas en “hurras” consiguió un cargo de jefatura en la función pública.

Con su curso básico de la secundaria se ubicó en el Servicio Nacio­nal de Promoción Profesional (SNPP) con un sueldo de G. 9,8 millones, que sumado a otros beneficios como viáticos, sus ingresos se mantienen entre G. 11 millones y G. 13 millo­nes al mes, dependiendo de sus “giras laborales”.

Elva Acosta, jefa vip del SNPP, y su hermano el periodista Óscar Acosta.

La hermana del periodista es considerada como funciona­ria “de oro” en el SNPP por­que gana más que muchos funcionarios de carrera de mayor formación académica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Elva es una fanática opera­dora de Arnaldo Samaniego, según fotografías posteadas en sus redes sociales.

“Es la jefa de personal e ingresó por vía de la excep­ción autorizada por la Secre­taría de la Función Pública y el Ministerio de Hacienda”, nos dijo la directora de Recursos Humanos, Mar­lene Ramírez Krauer.

La ministra amiga, Carla Bacigalupo.

Consultamos en el SNPP sobre el título universitario de la mujer, la directora de Recursos Humanos se desen­tendió de responder, mientras que voceros de la institución no pudieron “acceder” a la ver­sión oficial. En la planilla de personal, en la columna de formación profesional figura “básico”, mientras que en la Función Pública no registran ningún título universitario.

Elva también aprovechó su relación privilegiada con la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo (de quien depende el SNPP), y ubicó a su hijo Carlos María Vega Acosta en la Secretaría Gene­ral de la institución. El joven acaba de cumplir los 19 años y también ingresó sin concurso de méritos al ente por vía de la excepción.

Directora de RR.HH. del SNPP, Marlene Ramírez, quien defiende contratación de madre e hijo.

Le preguntamos a Marlene Ramírez cómo es que en una institución de formación pro­fesional, considerada como la universidad de los pobres, con­tratan gente sin concurso, ubi­can como jefa con el perfil de Elva, que lo primero que hace es llevar a su hijo, cuando su responsabilidad es incorpo­rar personas idóneas, y ella dijo que el joven “es idóneo”. Ante la consulta sobre qué especiali­dad o título universitario tiene Carlos María, la directora de RRHH respondió: “Está ter­minando el colegio”.

Varios compañeros, hartos de las injusticias, ya habían denunciado que el hijo de Elva suele planillear en la institución mientras va al colegio. Aunque la directora de RRHH defendió diciendo que “se va después” del tra­bajo al colegio.

En el portal del SNPP y en la cartera de Bacigalupo ocul­tan el sueldo del joven Car­los María. No publican el nombre del hijo de Elva, por lo que tuvimos que acudir a Hacienda para confirmar que es asalariado del Minis­terio de Trabajo y percibe G. 2.420.000 al mes con su cate­goría de “auxiliar adminis­trativo”.

MÁS Y MÁS HIJOS

José María Vega Acosta, otro hijo de la funciona­ria “de oro”, se ubicó en febrero pasado en la Junta Municipal de Asunción en la dependencia de la Defen­soría Municipal. Así como también su hija María Vega Acosta está en la misma dependencia desde el 2015.

De esta forma, tres hijos de la mujer consiguieron cargos gracias a la política.

SU FAMILIA CONTRA DESPILFARRO

Mientras la seccio­nalera goza de pri­vilegios en el SNPP, puentea concurso de méritos, ubica a sus hijos en la Función Pública mediante influencias políticas y hasta se ven sin­dicados en caso de planillerismo, su her­mano, el periodista Óscar Acosta, como su esposa Mercedes Barriocanal apare­cen periódicamente en los medios que lideran así como en redes sociales cues­tionando duramente el despilfarro de los fondos del Estado y calificando de “chorros” a quienes se exceden con privilegios desde cargos públicos.

Dejanos tu comentario