(0985) 106-742

Mientras la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) es blanco de cuestionamiento por la mala calidad y distribu­ción del liquido vital, algunos de sus funcionarios al parecer no están al tanto de los malos momentos que debe sobre­llevar el resto de la población paraguaya hasta el punto de armar luna de miel a meses de ingresar como empleados de la empresa estatal.

En las últimas semanas causó mucha indignación que la gerente jurídica de la Essap, la abogada Myriam Beatriz González, haya apro­vechado el curso de capaci­tación pagado por la entidad estatal para disfrutar de un encuentro amoroso con su novio, José Bordignon Pin­tos. La letrada, quien ingresó en setiembre pasado, se bene­fició con un viático de US$ 10 mil a tres meses de ubicarse en el cargo, para ir a estudiar en Salamanca, tour que aprove­chó para una luna de miel con su pareja.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Los viajeros son funcionarios de la Essap con jugosos salarios y otros privilegios.

Hasta ahí parecía que la historia de estudio y amor terminaba, pero no fue así. La Nación pudo constatar que la pareja de la “abogada viajera”, en este caso Bor­dignon Pintos, figura tam­bién como funcionario de la Essap con un salario por encima de los G. 9 millones. Así como su novia, dos meses después de ubicarse como asesor de la aguatera com­partió un romántico tour por Irlanda, posteó paseos por Salamanca mientras le corría el sueldo.

El joven, quien se encontraba “bebiendo cerveza” en la capital irlandesa de Dublin, de acuerdo con su post en redes sociales y confirmado por su misma novia, en rea­lidad tenía que estar traba­jando en el país asesorando a la empresa, tal como figura en la planilla publicada por la institución.

El funcionario se encontraba bebiendo cerveza en Dublin, a dos meses de ser contratado y teniendo que cumplir 8 horas diarias en la Essap.

Consultamos con la Unidad de Recursos Humanos de la Essap y nos confirmaron que José Armando Bordignon Pintos ingresó a la entidad como contratado en noviem­bre del 2018 con un horario de 7:00 a 15:00. Ocupa el cargo de asesor del Departamento Jurídico. La pareja de ena­morados tuvo tanta suerte que en la segunda quincena del mes de enero coincidie­ron durante su estadía en el viejo continente y compar­tieron su buen pasar en las redes sociales.

En RRHH no quisieron res­ponder vía telefónica sobre la consulta del viaje de Bor­dignon e indicaron que rea­licemos solicitud de informe por escrito.

Quisimos contactar con la pareja para hablar y poder tener sus versiones, pero no pudo ser, ya que en el caso de la novia nos bloqueó y el novio no respondía nuestras llamadas y mensajes.

“Sueño hecho realidad”, reza el posteo de la pareja en Irlanda. La mujer cobro viático en la Essap para ir a estudiar.

SEPA MÁS

EL PRESIDENTE AVALA LA SITUACIÓN

Natalicio Chase - titular de la Essap.

Por su parte, Natalicio Chase, titular de la Essap, no quiere hablar sobre el asunto. El presidente no atiende las numerosas llamadas de nuestro medio al teléfono celular con terminación 004 y tampoco responde los mensajes que le enviamos. Llamamos al Departamento de Comunicación de la Institución y obtuvimos el mismo resultado.

Chase había defendido la situación mediante una confusa explicación de que los US$ 10 mil incluían viáticos, pasaje, estadía, etc.

Dejanos tu comentario