El Hospital de Trauma brindó un informe acerca de las atenciones realizadas durante la fiesta de Año Nuevo. La mayoría de los pacientes que llegaron al centro asistencial fue por accidente de tránsito.

El informe indica que en total fueron atendidos unos 260 pacientes, de los cuales 122 corresponden al viernes 31 de diciembre y 138 al sábado 1 de enero de este 2022.

Nuevamente la lista fue encabezada por los accidentes de tránsito con un total de 91 atenciones, 37 de ellas el viernes y 54 el sábado. Unos 6 niños fueron atendidos bajo esta circunstancia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por accidentes de tránsito en motocicletas, un total de 73 pacientes recibieron atención médica (29 el viernes y 44 el sábado), 5 de ellos fueron niños. Se dieron además 30 casos de agresiones y 7 hechos de agresiones intrafamiliares.

Lea también: El calendario de vacunación anti-COVID continúa mañana lunes

En cuanto a quemaduras por petardos, 2 personas fueron atendidas, 1 el viernes y 1 el sábado, ambos casos fueron niños. Además, se tuvieron también 9 casos de intoxicaciones, 12 cirugías de urgencias y otros traumas, unas 107 atenciones.

Entre el viernes y sábado se reportaron 2 fallecimientos, 1 cada día.

El doctor Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma, señaló que mañana lunes 3 de enero a las 8:00 se realizará una reunión de prensa para una evaluación de la semana.

Te puede interesar: COVID-19: “Paraguay todavía no llegó al pico de ómicron”

Dejanos tu comentario