El último corte de las 18:00 de ayer viernes informa que 1.801.875 personas recibieron la vacuna contra el COVID-19. Del total, 248.940 ya completaron las dos dosis. Ambas cifras volverán a subir este fin de semana, pues a nivel país se dedica exclusivamente a la aplicación de segundas dosis, a excepción del autódromo, donde será el único lugar que continúe suministrando la primera a los de 20 años cumplidos en adelante.

El calendario indica que hoy sábado y mañana domingo podrán completar el esquema quienes recibieron la vacuna Astrazeneca entre el 24 y 30 de abril, así como quienes se aplicaron las de Sinopharm y Moderna, y hayan cumplido las cuatro semanas de intervalo.

Lea más: Tres recetas fáciles de jugos que mejoran tu salud

Ayer viernes, denominado Día A, fue exclusivo para la inmunización a adolescentes de 12 a 17 años con condiciones de riesgo. Todos fueron inmunizados con la plataforma Pfizer, la única aprobada para menores de edad.

Todo este lote corresponde al millón de dosis donadas por Estados Unidos. Inicialmente guardaron la mitad para garantizar la segunda dosis, pero finalmente decidieron utilizar la totalidad, ante la certeza de que llegará otro lote importante.

Ayer viernes arribaron unas 34.900 vacunas Pfizer, del lote de un millón de adquirió el Gobierno. El próximo viernes llegará la misma cantidad y a partir de agosto se prevén desembarcos semanales de 50.000.

Lea más: Europa aprueba vacuna de Moderna para jóvenes de 12 a 17

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar