Desde la Junta Municipal de Asunción plantean exonerar por un plazo de 120 días las multas a los propietarios de automóviles y motocicletas que estén retenidas en el corralón. Con esto se busca descomprimir estos espacios que hoy día se encuentran abarrotados.

Humberto Blasco, presidente de la Junta Municipal de Asunción, manifestó a Unicanal que la minuta fue presentada el jueves y aprobada por unanimidad por los concejales asuncenos.

Lea más: “Sesión de fotos de tu vacunación”: la moda de los jóvenes en épocas de COVID

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según explicó, lo que se pretende es establecer una amnistía por 120 días a los propietarios de rodados de todo tipo para que se les puedan exonerar las multas y recargos que hayan surgido por una infracción de tránsito y que hayan derivado a su vez en la retención de sus respectivos vehículos.

Recordó que los corralones municipales se encuentran saturados, sobre todo por la gran cantidad de motocicletas que están abandonadas y siguen sin ser retiradas por sus dueños. Igualmente, Blasco enfatizó que el remate de estos vehículos puede llegar a demorar años y es un trámite muy burocrático, por lo que la mejor alternativa es gestionar su recuperación.

Lea más: Silvio Rodríguez pide libertad para detenidos del 11 de julio en Cuba

Esta situación genera una complicación logística, ambiental y hasta presupuestaria al municipio, ya que lo obliga a disponer de custodios en el predio, además de encargarse de poner un seguro, sin dejar de mencionar que se convierte en potencial foco de criaderos de mosquito.

De momento, la propuesta apunta a beneficiar a quienes tengan sus vehículos retenidos desde hace 3 años o más, aclaró. La minuta se encuentra en instancias de la intendencia de Asunción, donde se debe definir su promulgación o veto.

Dejanos tu comentario