Adherentes al diputado colorado Miguel Cuevas, intentaron politizar un acto de entrega de tarjetas a beneficiarios del programa Tekoporã en las localidades de Sapucái y Escobar. Los mismos fueron abucheados por los presentes en el lugar.

De acuerdo a la denuncia de las personas que se encontraban en la Escuela Inglaterra de la localidad de Sapucái, departamento de Paraguarí, los operadores políticos de Cuevas estaban presionando a votar por la lista perteneciente al diputado en las elecciones del próximo domingo.

La denuncia fue canalizada ante Norma Zárate de Monges, actual intendenta de dicha ciudad quien busca su reelección en las próximas elecciones. La jefa comunal llegó hasta la escuela, donde con un grupo de funcionarios se levantó el reclamo de los beneficiarios del programa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Apuril insta a la ciudadanía a ejercer presión para archivar el “autoblindaje”

La amenaza de los partidarios de Cuevas era que si no apoyaban al parlamentario, serían excluidos de la entrega de tarjeta de beneficios del programa de asistencia.

Los responsables de este apriete fueron Danilo Cuevas (hijo de Miguel Cuevas), quien actualmente es candidato a concejal por la lista que encabeza su tío, Cirilo Cuevas. Estaba presente también Raúl Cuevas, el otro hijo del diputado y demás candidatos del mencionado sector político.

El diputado Miguel Cuevas pretendía llegar hasta el lugar, pero tras el abucheo a sus hijos, prefirió no hacerlo.

Cabe recordar que Miguel Cuevas está imputado por enriquecimiento ilícito y cobro indebido de honorarios, luego de haberse detectado irregularidades durante su administración como gobernador del Departamento de Paraguarí, cuando alcanzó un considerable incremento de su patrimonio.

Lea también: Abdo Benítez veta ley de autoblindaje por colisionar con la Constitución


Dejanos tu comentario