Los informes sobre la pasarela de oro, cuyo costo fue de 2 millones de dólares, estarían en dos o tres semanas, informó la directora general de Control Gubernamental de la Contraloría, Gladys Fernández. Recordó que existe un pedido puntual de la Cámara de Diputados, por lo que verificarán los antecedentes y el argumento de la necesidad de dicha obra.

“Se solicitaron todos los informes, desde la precalificación hasta el informe del beneficio de esta contratación. Creemos que los técnicos van a tener los elementos suficientes. Estamos esperando que nos respondan dentro del plazo procesal”, dijo en contacto con canal Trece.

Lea también: Papa Francisco solidario con Indonesia tras sismo y accidente de un Boeing

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Consultada sobre la presencia de Jorge López Moreira, hermano de la primera dama, junto con los representantes de Engineering en el MOPC, respondió que la Contraloría no podría juzgar dicho acompañamiento porque “es un país de los amigos”, pero que servirá como “un indicio que se considerará en la evaluación”.

Además, se verá la cadena de mando en el MOPC, pues la responsabilidad no se delega. “Veremos quiénes son los que estaban desde arriba hasta llegar a la parte operativa. Aquellos encargados de ejecutar la obra son los responsables directos, pero eso no implica que los que estén más arriba no sean responsables también”, remarcó. De encontrar irregularidades en el caso, la Contraloría deberá inmediatamente informar al Ministerio Público.

Dejanos tu comentario