Desde la Asociación de Importadores y comerciantes del Mercado de Abasto (Asicoma) manifestaron que se encuentran varados en Clorinda, en Argentina, desde hace casi 8 días y lamentaron que hasta el momento no tengan respuestas por parte de las autoridades nacionales ya que existe una pérdida del 40% de las mercaderías que transportan.

Aldo Villarreal, vocero de la asociación, mencionó que desde hace casi 8 días están sin poder pasar al lado paraguayo debido a que los pobladores de Clorinda bloquearon el acceso al puente. La medida de fuerza realizada por los habitantes es a fin de exigir al Gobierno de Argentina el desbloqueo sanitario impuesto en la localidad.

Lea más: Prueban dentífricos contra el covid-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nosotros entendemos sus reclamos pero ellos bloquearon la ruta y ningún camión ya sea de menor o gran porte puede pasar y hay una fila larguísima de camiones que transportan mercaderías perecederas, ya sea frutas, verduras o productos refrigerados, que se están perdiendo y acarreará perjuicios millonarios”, expresó en contacto con radio Ñanduti.

Según precisó, serían unos 450 camiones varados en Clorinda y que transportan todo tipo de mercaderías, de esa cifra, 100 transportan productos frutihortícolas. Añadió que cada cuatro días liberan el paso a unos 30 a 40 camiones, pero no son suficiente para los productos ya que algunos se encuentran en descomposición.

“Una carga cuesta aproximadamente G. 80 a 85 millones y el 40% ya está en pérdida”, comentó. En otro momento, dijo que esperarán hasta el viernes a que algún representante nacional dialogue con autoridades de Clorinda. “Queremos hablar con esta gente, que sepan que a los únicos que están perjudicando es a sus clientes, los que compramos sus productos”, puntualizó el entrevistado.

Lea más: Dos cámaras para refrigerar vacunas

Dejanos tu comentario