El abogado O. F. fue detenido este martes, en su vivienda, por supuesta tenencia de pornografía infantil durante un procedimiento llevado a cabo por el Ministerio Público y la Policía Nacional.

La fiscala de Delitos Informáticos Silvana Otazú encabezó este martes el allanamiento realizado en Capiatá, departamento Central, en el marco del operativo internacional Luz de Infancia, que desplegó más de 600 operativos a nivel mundial, incluido Paraguay, contra la explotación sexual infantil.

Leer también: Tras denuncia reparan desagüe cloacal que reventó en el barrio Roberto L. Petit

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el sitio, los intervinientes se incautaron de una notebook y un celular como evidencias, los cuales serán peritados por los especialistas.

Según la interviniente, el hombre habría descargado en el mes de setiembre, a través de un dispositivo electrónico, videos que mostraban a menores de edad en medio de actos sexuales.

Los investigadores desconocen si pertenecería a una red de pedófilos y si las víctimas que aparecen en los materiales serían de nuestro país o del extranjero. El detenido no dio declaraciones a la prensa tras ser retirado de su vivienda por una custodia policial.

Leer también: Mientras 673 personas están internadas por COVID-19, hoy se confirman 619 casos más

Dejanos tu comentario