La Fiscalía dispuso que el cuerpo de Lucio Silva, abatido en la noche del viernes último sea enterrado en un cementerio de Pedro Juan Caballero, pues ninguna persona reclamo el cadáver, según informaron.

Tres miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) fallecieron el viernes, en horas de la noche, tras un enfrentamiento con las Fuerzas de Tarea Conjunta. El hecho ocurrió en la la zona de Cerro Guazú, departamento de Amambay.

Entre los fallecidos estaba Lucio Silva, uno de los referentes del grupo criminal, quien además era considerado como uno de los principales y más antiguos cabecillas junto con los hermanos Osvaldo y Liliana Villalba, entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Mujer destacada: Médica insta a jóvenes a no rendirse y a perder el miedo ante la corrupción

Pese al paso de los días, ningún familiar se presentó para retirar el cuerpo de Silva de la morgue en y darle cristiana sepultura, por lo que el cadáver seguía en el sitio. Por esto, el fiscal Marco Amarilla dispuso que sus restos sean inhumados en un cementerio municipal de Pedro Juan Caballero.

En este caso puntual, el Ministerio Público ordenó a una funeraria privada que se encargue del procedimiento de formolización antes de finalmente concretar el entierro del cadáver en el camposanto.

En caso de que algún familiar se presente a cumplir con esta diligencia, podrá solicitar la exhumación de los restos mortales de Silva al juzgado penal que atiende la causa.

Te puede interesar: Nuevo intento de llevar a cabo audiencia preliminar en caso Rodrigo Quintana

Dejanos tu comentario