El presidente de Ucetrama, Ignacio Cárdenas, consideró que fue exitosa la implementación del billetaje electrónico en el sistema de transporte público en el Área Metropolitana, al tiempo de admitir que hubo un inconveniente: la falta de disponibilidad de la tarjeta electrónica para los usuarios.

“Es un sueño hecho realidad porque se buscaba hace mucho tiempo. Es algo que tenemos que cuidar para no decepcionar a la gente y que no se convierta en algo que sea insostenible”, indicó el titular del gremio de transporte. Afirmó que la buena implementación es una corresponsabilidad del Gobierno, de las empresas del billetaje electrónico y de las firmas transportistas.

Leé también: Unas 11 empresas de transporte recibirán multas por cobro de pasaje en efectivo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cárdenas mencionó que en cada colectivo se colocaron entre 30 y 50 tarjetas, pero antes de terminar una vuelta del itinerario, los choferes ya vendieron todos los billetes electrónicos. Dijo que muchos pasajeros quedaron sin poder viajar.

“Hubo quejas de los choferes porque las multas fueron muy elevadas. Mucha gente subía a los buses con 10.000 guaraníes porque no conseguía la tarjeta. Se vio una situación complicada porque la gente dejaba su dinero y ya pasaba”, contó el titular de la Unidad Central de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana de Asunción (Ucetrama).

Por otra parte, señaló que incluso a la persona que trabaja en su casa le dificultó llegar a su lugar de trabajo porque dejó a última hora la compra del billete electrónico. De acuerdo con datos del Viceministerio de Transporte, suman 1.340 las unidades del transporte público que cuentan con validador.

Te puede interesar: Retorno a clases ahora “no tiene fundamentos”, sostiene infectólogo

Dejanos tu comentario