El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció que mantendrá al ministro de Educación y Ciencias (MEC), Eduardo Petta, en la importante cartera a pesar de las numerosas críticas a su gestión. En este contexto, los sindicatos de docentes lamentaron que deberán seguir remando con la inadecuada administración de Petta.

“Como consecuencia de una inapropiada administración de Eduardo Petta, estamos viviendo una inadecuada gestión de clases virtuales”, explicó el secretario de la Organización de Trabajadores y Educadores del Paraguay, Gabriel Espínola, en comunicación con la 650 AM.

Consideró que tras la confirmación de Petta en el cargo, los docentes tendrán que seguir remando en medio de la encrucijada de cómo evaluar a los alumnos con esta modalidad a distancia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Gabriel Espínola, representante de la OTEP. Foto: Archivo.

Lea también: Petta seguirá en el MEC, pese a críticas y flojo desempeño en el ente

A esto se suma que ni siquiera existe un plan 2021 que contemple absorber las debilidades del 2020 y reforzarlas para el 2021, dos años que no pueden separarse bajo ningún concepto. Las críticas de Gabriel Espínola no se limitan al actual ministro, sino también a los padres de familia, quienes, según él, no cooperaron mucho en el proceso educativo.

El presidente confirmó este fin de semana que los cambios previstos en su gabinete no incluyen al ministro del MEC.

“Eduardo Petta seguirá en Educación. Yo sé que tiene muchas críticas, pero tengo mucha confianza en su honestidad y en el proceso que está llevando adelante. Le falta comunicar mejor y tener mejor carácter”, señaló el mandatario.

Te puede interesar: Diputado acusa a Wagner de ser el “líder de la gavilla empotrada en la Junta”

Dejanos tu comentario