El nuevo protocolo para viajeros que estaría siendo implementado próximamente por el Gobierno Nacional para el retorno de compatriotas del extranjero, permitiría la realización de la cuarentena obligatoria directamente en el domicilio y ya no en los albergues.

Federico González, ministro asesor de Asuntos Internacionales de la Presidencia y responsable del Codena, manifestó a la 730 AM que actualmente se encuentran trabajando en conjunto con el Ministerio de Salud en la redacción de un nuevo protocolo para viajeros.

Si bien no ahondó en detalles, sí adelantó que se incluyen –entre otras cuestiones– nuevas disposiciones para los compatriotas que retornen del extranjero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: COVID-19: tiende a aplanarse la curva de casos activos

El mayor cambio radicará en lo referente a la cuarentena obligatoria que podría ser realizada directamente en el domicilio de la persona y ya no necesariamente en los albergues u hoteles salud, según mencionó.

González enfatizó que aún se encuentran trabajando en la redacción del citado protocolo y, por ende, aún no existe una fecha de promulgación oficial por parte del Gobierno. En ese mismo sentido, el Ministerio de Salud ya publicó un comunicado aclarando que, hasta tanto no se emita un decreto por parte del Ejecutivo, no habrá cambios.

El responsable del Codena habló sobre las dificultades que conlleva el hacer cuarentena en la casa, especialmente en cuanto al cumplimiento del protocolo sanitario. De cada 10 personas que lo hicieron de manera excepcional, solo 3 cumplieron el protocolo, precisó.

Durante la entrevista, confirmó que el proceso de repatriación de paraguayos desde Brasil va a continuar hasta tanto entre en vigencia el nuevo protocolo, por lo que aún se prevé el ingreso como hasta ahora por medio de buses especiales.

Lea también: Ejemplo de superación: indígena cumplió su sueño de ir a la universidad, ahora es docente y director de escuela

Dejanos tu comentario