El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dijo esta mañana que en el transcurso de la semana dará la fecha de apertura de todas las fronteras con Brasil. Afirmó que mantiene contacto con su par brasileño Jair Bolsonaro. Las declaraciones del mandatario se dieron durante la inauguración de la pavimentación asfáltica de la Ruta de la Fe-Ruta del Progreso en el departamento de Guiará.

“Seguramente en octubre vamos a tener otras actividades, estamos conversando con el presidente Bolsonaro, esta semana vamos a tener la fecha de apertura de los pasos de la frontera con Brasil: Ciudad del Este, Salto del Guairá y Pedro Juan Caballero”, expresó el jefe de Estado.

Leé también: FIFA sanciona a Trovato de por vida por manipulación de partido

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, Abdo Benítez advirtió que esta nueva luz verde va a requerir de una gran responsabilidad de parte de la ciudadanía que ya demostró su compromiso en el cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19.

El jefe de Estado destacó que los números de Paraguay en cuanto al coronavirus siguen siendo muy buenos comparados a otros países de la región, lo cual significa que las medidas se tomaron en tiempo y en forma y permitieron salvar muchas vidas y recuperar la economía.

Hay que señalar que comerciantes de Ciudad del Este emplazaron hasta el miércoles al gobierno para que dé una respuesta en cuanto a la reapertura del Puente de la Amistad o convocarán a una gran movilización para los próximos días, según adelantaron.

Te puede interesar: Reapertura del puente: CDE esperará hasta el miércoles, o volverán a manifestarse

Dejanos tu comentario