El senador Jorge Querey, del Frente Guasu, anunció que participará de la reunión entre el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, y representantes del sector médico, a fin de exigirle respuestas sobre los puntos manifestados por los profesionales la semana pasada. La convocatoria en la Cámara Alta está prevista para hoy a las 19:00.

El senador explicó que los temas a tratarse son los pronunciados por los 8 gremios médicos, entre ellos, testeos masivos, insumos médicos de protección y la infraestructura hospitalaria. Sostuvo que el Senado tomó dichas inquietudes planteadas, por lo que se realizó la convocatoria al ministro, de tal manera a preguntarle y exigirle respuestas.

Lea más: Suspenden servicio de transporte de media y larga distancia los fines de semana

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Más que nada que dé un giro de timón por la situación crítica que estamos atravesando actualmente y si no lo hace, se tiene que ir”, expresó en contacto con 800 AM. Querey indicó que participará del encuentro como una especie de mediador entre los médicos y la autoridad sanitaria, a fin de crear un ámbito para discutir los temas puntuales que ya son de público conocimiento, con el objetivo de hallar soluciones y mitigar la expansión del virus.

Para el senador son de suma importancia los testeos masivos, la cuarentena y la flexibilización, herramientas principales citadas por Mazzoleni para ejecutar durante la pandemia.

A criterio del profesional, el primer punto (testeo masivo) es fundamental para tomar ciertas decisiones en cuanto a la cuarentena y flexibilización dependiendo de la zona. “Si los resultados de las muestras son diferentes en Asunción y Concepción, no se pueden aplicar las mismas medidas”, apuntó.

El legislador señaló el martes pasado que el comunicado de gremios médicos refleja el reclamo reiterado ante la negligencia e irresponsabilidad “cuasi-criminal” del Ministerio de Salud sobre el tema de la falta de insumos y profesionales para la lucha contra el COVID-19.

Lea también: COVID-19: Central y capital serán el epicentro de las próximas 4 semanas, advierten

Dejanos tu comentario