El abogado de Reiner Helmut reveló que los responsables de la desaparición de Juliette serían personas interesadas en que el ciudadano alemán esté hoy tras las rejas. Anunció que ni bien tenga elementos suficientes para sustentar lo que dice, contará quiénes están detrás de todo.

“Todavía no se puede socializar, los que hicieron esto son personas particularmente perversas que si saben que la investigación se acerca a ellos, no van a tener problemas en matar a la niña y deshacerse del cuerpo porque la prueba del delito es ella”, advirtió el abogado Max Narváez en conversación con GEN.

Reconoció que como defensor de Reiner y Lilian Zapata, él también realiza una investigación paralela a la del Ministerio Público y en esa pesquisa encontró que hay sospechosos que hoy no aparecen en la mira de la Fiscalía y que precisamente serían los interesados en que Reiner se encuentre en la posición en que hoy está.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Papa Francisco: a 5 años de aquella histórica visita a Paraguay, su mensaje sigue vigente

Narváez detalló que cuando Reiner Helmut Oberuber llegó a Paraguay “organizó todo” para que cualquier ciudadano alemán que ingrese al país pueda obtener legalmente su título, radicación, cédula y demás documentos, sin pasar por procedimientos que habitualmente eran más costosos. “Ahí él se convirtió en un peligro, él simplemente organizó eso, tenía un canal de YouTube en el que socializaba eso”, comentó el abogado.

Juliette le Droumaghet desapareció el 15 de abril en Monte Pakara, Emboscada. Su madre Lilian Zapata denunció el hecho 24 horas después. Ella y su pareja Reiner son los únicos imputados y se les atribuye los hechos punibles de violación del deber del cuidado y abandono.

Víctor Vera, capataz de la estancia en donde vivía Reiner Helmut Oberuber, y Gerardo Miranda, alambrador del establecimiento, participaron ayer de la reconstrucción de la desaparición de la pequeña de 7 años, Juliette le Droumaghet.

Fuente: Hoy.

Lea también: Abuelo de Juliette revela: alemán llevó “una manzana” para la cena de la niña días después de su desaparición

Dejanos tu comentario