El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, mencionó que esperan que el fallecido por COVID-19 en Lambaré no haya contagiado a muchas personas y resaltó que afortunadamente el hombre utilizaba tapabocas durante sus trabajos domiciliarios.

En conferencia de prensa, el ministro Julio Mazzoleni indicó que la Dirección de Vigilancia de la Salud está indagando el árbol de contactos de la persona fallecida en Lambaré, quien tenía allí un taller donde arreglaba electrodomésticos y además visitaba las casas de sus clientes.

Te puede interesar: Pytyvõ: confirman que no todos vuelven a recibir el segundo pago

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Consultado sobre la posibilidad de que Asunción y Central retrocedan en las fases de la cuarentena inteligente tras este caso, la autoridad indicó que en todo momento existe la posibilidad de retroceder o no avanzar, y que en este caso creen que el contagio pudo haberse dado de manera controlada y reducida por las medidas adoptadas por el hombre.

“Sabemos que esta persona siempre iba a trabajar con su mascarilla puesta y hay tranquilidad por ese aspecto”, resaltó.

Unas 70 personas ya se hicieron la prueba de COVID-19 tras tener contacto con este hombre de 53 años que se contagió sin nexo epidemiológico. Se presume que el sujeto se habría contagiado en Ypané, donde posee su casa. No obstante, su caso se enmarca en Lambaré porque allí pasaba la mayor parte del tiempo.

Lea también: Ministro tuvo contacto con otras autoridades tras viaje a Roque González

Dejanos tu comentario