El militar que dio positivo al COVID-19 tras tener contacto con una mujer en un albergue de CDE tuvo cuantiosas paradas y encuentros en Paraguarí, donde hasta hoy siguen buscando a los posibles afectados.

El 14 de mayo llegó a Paraguarí para darle una sorpresa a su madre el día 15. En primer lugar, se encontró con un hombre que se dedica a la venta de piezas de motocicletas, quien a su vez viaja constantemente a Carapeguá y a Villeta por este negocio.

Ya en fecha 15 de mayo, el militar participó de un almuerzo familiar por el Día de la Madre. Posteriormente, acudió a un velorio y a un rezo que duró tres días.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: No descartan imputar a militar con COVID-19 tras “paseo” por Paraguarí

No conforme con estas actividades, fue a un autoservicio a comprar bebidas para luego compartirlas en un partido de piquivóley, según recoge el corresponsal de la 1080 en Paraguarí, Reinaldo Gayoso. “Con la gente que tomó cerveza, vino, mate y tereré y con los que comió, a ellos les contagió”, relató el comunicador.

El militar también fue al cumpleaños de una prima (enfermera) que vive en Roque González de Santa Cruz. La mujer fue hasta un cajero del BNF, que desafortunadamente no tenía dinero, por lo que decidió hacer este trámite en ventanilla, donde fue asistida por dos empleados.

Esto a su vez obligó a cerrar la atención al público en esta sucursal, donde los funcionarios ya dieron negativo, pero siguen en cuarentena, mientras que la entidad ya reabrió sus puertas.

Las localidades de San Roque González y Carapeguá, del departamento de Paraguarí, permanecen en alerta por el paseo del militar.

Mirá también: Caso militar: Hoy se tendrán resultados de 48 muestras y mañana otras 150

Dejanos tu comentario