HARVARD BUSINESS

REVIEW

© 2019. HARVARD BUSINESS SCHOOL PUBLISHING CORP.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

DENISE LEE YOHN

Incorporar el marketing upstream y estratégico al proceso de desarrollo de innovación puede definir cla­ramente a quién venderle la nueva oferta y cómo hacerlo, en las siguientes formas:

1. Identificando las necesi­dades no atendidas o incluso desconocidas de los consu­midores: Las disciplinas de marketing en cuanto a la investigación fundamentada antropológicamente y la seg­mentación basada en necesida­des descubren los huecos más importantes en las vidas de las personas, que pueden llenarse con nuevos productos.

2. Entendiendo los enraizados impulsos de las percepciones y comportamientos relevantes: Un robusto análisis de tenden­cias revela las dinámicas cul­turales, sociales y psicológi­cas que deberían tomarse en cuenta para el desarrollo de un producto innovador y la comu­nicación al respecto. Un mayor énfasis en comercialidad de los productos VR podría impulsar a los innovadores de VR para que hagan que sus productos sean más atractivos.

3. Involucrándose con los consu­midores a través de casos de uso y beneficios: Si una innovación es verdaderamente revolucio­naria, hay que enseñarles a las personas cómo y por qué usarla .

4. Desarrollando un ecosis­tema completo de experien­cia de usuario: Los innovado­res usualmente se envuelven tanto en lo que están desarro­llando, que omiten los otros elementos necesarios para que sea exitosa la entrega y expe­riencia de lo que ofrece.

5. Usando una estrategia go-to-market apropiada para la innovación y su consumidor: Quienes trabajan en marke­ting deberían recordar ate­nerse a las cuatro "P" (por sus iniciales en inglés): precio, lugar, promoción y producto.

(Denise Lee Yohn es consul­tora y autora de “Fusion: How Integrating Brand and Culture Powers the World’s Greatest Companies”).

Dejanos tu comentario