MAURA THOMAS

En su libro “The Principles of Psychology, Vol. 1”, William James escribió una simple declaración que está repleta de significado: “Mi experiencia es aquello a lo que me decido a asistir”.

Su atención determina las experiencias que tiene, y esas experiencias determinan la vida quevive. Dicho de otro modo: Debe controlar su atención para controlar su vida. Esto es particularmente cierto en la actualidad, puesmuchas de nuestras experiencias de vida y trabajo se integran, podemos trabajar desde casa y observar a los niños desde eltrabajo, a través de una cámara.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para ser consistentemente productivos y manejar mejor el estrés, debemos fortalecer nuestras habilidades sobre manejo de la atención. Esta es la práctica de controlar las distracciones, estar presentes en el momento, encontrar el ritmo ymaximizar el enfoque, de forma que pueda liberar su genio. Al hacerlo podrá crear una vida de elecciones. Se trata de retomar el control sobre su tiempo y sus prioridades.

En este acelerado entorno laboral, lograr las cosas más significativas para usted no sucede en automático. Practicar el manejo de la atención significa lucharcontra las distracciones y crear oportunidades a lo largo del día para respaldar sus prioridades. Primero, debe controlar los factores externos:

1. Controle su tecnología.

Recuerde, ella está para servirlo a usted, no al revés. Decida tomar el control apagando el correo electrónico y las notificaciones. Mantenga su teléfono en silencio y fuera de su vista tanto como sea posible.

2. Controle su entorno.

Defina límites respecto a los demás,especialmente en un entorno de oficina abierta. Por ejemplo, useaudífonos o ponga un letrero de “no molestar” cuando necesite enfocarse.

Sin embargo, nuestra productividad se afecta no solo porque nos distraen las interrupciones externas, sinotambién porque nuestros propios cerebros, exhaustos por losfrenéticos lugares de trabajo de la actualidad, pueden convertirseen fuentes de distracción en sí mismos. Por lo tanto, debe aprender a controlar los factores internos:

1. Controle sus comportamientos.

Acostúmbrese a hacer una tarea a la vez: abra solo una ventana en la pantalla de su computadora y delesu plena atención a una tarea hasta completarla. Tome recesos a lo largo del día en los que se aleje de la computadora. Trate de desconectarse completamente al menos durante una hora o más.

2. Controle sus pensamientos.

Practique el notar cuando su mente se divaga y gentilmente guíe su enfoque de regreso hacia donde quiere.Si piensa en una tarea pequeña pero importante, mientras hacetrabajo enfocado, anótela en una libreta y regrese a ella después. Haga lo mismo con la información que quiera consultar en línea.

Practicar el manejo de la atención no eliminará las distracciones de su día. Sin embargo, conformeempiece a reconocer cuando se distrae y a construir su “músculo de la atención”, comenzará a recuperar su vida y dedicar más deusted a lo que realmente le importa.

(Maura Thomas es la fundadora deRegain Your Time).

Dejanos tu comentario