• POR KIM SCOTT

Las relaciones que forma con cada uno de sus subordinados directos son centrales para su habilidad de cumplir con la responsabilidad como gerente. Es un cuidadoso acto de equilibrio: Necesita involucrarse personalmente, pero sin volverse incómodamente personal; Necesita desafiar directamente su gente, sin crear un círculo vicioso de desaliento y de fracaso.

El término que yo usaría para describir una buena relación entre gerente y subordinado directo es franqueza radical. ¿Cómo puede construir dicha relación con sus subordinados?

-No se enfoque en socializar. Escuche e interésese: si la única forma en que construye relaciones con sus empleados es socializando, sucederá una de dos cosas malas: no trabajará lo suficiente en su empleo, o sus obligaciones sociales del trabajo controlarán su agenda. En lugar de ello, una de las mejores formas de construir una buena relación con sus empleados es asegurándose de que estos se sientan escuchados en el trabajo. Asegúrese de que sabe lo que está pensando su gente. Pídales retroalimentación y muestre que les importa. Organice reuniones individuales y muestre que está escuchando.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

-No se enfoque en el parloteo. Enfóquese en la retroalimentación: sus empleados no quieren realmente dialogar con usted sobre los deportes y el clima. Lo que quieren de su jefe es alguien que pueda ayudarlos a crecer profesionalmente. Compartiendo su retroalimentación construirá mejores relaciones que con conversaciones vanas. Alabe a sus empleados en público, pronto y a menudo. Sea específico acerca de lo que están haciendo bien y por qué.

-No se enfoque en los beneficios. Enfóquese en alcanzar resultados colaborativamente: las vacaciones extra, almuerzos gratis y el fabuloso espacio de oficina pueden sentirse excepcionalmente vacíos si su equipo no está alcanzando resultados positivos, si los están alcanzando de forma equivocada o si sus contribuciones al éxito no son reconocidas. Para mejorar su relación con las personas del equipo, tome tiempo para ayudarlos a nutrir nuevas ideas, cree una cultura de debate para temas importantes, deje en claro quién se responsabiliza de las decisiones y por qué, asegúrese de que los empleados tengan tiempo para ejecutarlas y esté abierto a admitir errores y aprender de ellos.

-No se obsesione con los ascensos. Enfóquese en conversaciones sobre la carrera: ayudar a los empleados a alcanzar sus metas de carrera ciertamente le permitirá construir mejores relaciones. Pregúnteles a sus subordinados sobre sus historias de vida y sus sueños para el futuro.

La mejor forma de construir relaciones con sus empleados es mejorando cómo trabajan juntos, no tomando un receso del trabajo. Escuche a sus empleados y ofrezca retroalimentación para ayudarlos a crecer. Alcancen resultados colaborativamente y tengan la clase de conversación sobre la carrera que ayude a cada empleado tomar un paso en la dirección de sus sueños.

(Kim Scott es cofundadora de Candor y autora de "Radical Candor: Be a Kickass Boss Without Losing Your Humanity").

Dejanos tu comentario