Los grupos de medios Nación y Multimedia reconocieron a los más destacados de la sociedad en siete categorías. Fue durante una emisión especial por el 1 de marzo.

Resignificar la clásica idea de lo heroico es uno de los caminos que se tienen que necesa­riamente transitar para poner en valor las acciones destacadas de los miem­bros de la sociedad en tiem­pos de paz.

Cumpliendo ese come­tido, los grupos de medios Nación y Multimedia escogieron el 1 de marzo como fecha representa­tiva para llevar a cabo una ceremonia de pre­miación emitida por el canal GEN, y que llevó el nombre de “Héroes”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Las hermanas Zaragoza fueron reconocidas por su aporte humanitario a su comunidad.FOTO:EDUARDO VELÁZQUEZ

Organizar una olla popu­lar para los vecinos fue el aporte social que recono­ció “Héroes” en las her­manas Sonia e Ignacia Zaragoza. Lo material fue eso dado, fundamen­tal para la sobrevivencia de su vecindario; pero hay más, de la acción subya­cen valores que pueden inspirar a toda la comu­nidad: solidaridad, amis­tad, compasión, empatía.

Durante una hora y media de transmisión, los grupos de medios entregaron pie­zas de arte a modo de reco­nocimiento a héroes de la actualidad en 7 categorías.

El trabajo de las herma­nas Zaragoza, las heroí­nas populares, primero fue compartir con los otros lo poco que tenían y después recurrir a la ayuda de unos para conseguir insumos y proveer de comida a otros, en una cadena solidaria.

El joven piloto Joshua Duerksen recibió la distinción de Héroe Juventud.FOTO:EDUARDO VELÁZQUEZ

“Un día nos levantamos y vimos que nuestros veci­nos estaban con hambre y que no podían esperar”, comentó Ignacia durante la entrega.

PRIMERA EDICIÓN

“La idea es que este ya sea un premio que demos desde el Grupo Nación cada 1 de marzo a todos los héroes destacados del año, y a uno atemporal que es cualquier héroe que haya dejado en alto el nombre de Paraguay en el mundo”, señaló Mar­celo Tolces, gerente de Pro­gramación del canal GEN.

La iniciativa de los grupos de medios Nación y Multi­media busca lograr con la periodicidad el desarrollo de una nueva conciencia res­pecto a los actos heroicos.

La familia Diez Pérez representó a todo el personal de blanco, héroes del año.FOTO:EDUARDO VELÁZQUEZ

Cada premiado se llevó una pieza de arte confeccio­nada por el artista y dise­ñador Félix Toranzos sobre madera policromada con pintura acrílica y grafito.

“Para este reconocimiento pensamos en el árbol de la vida, que representa la resis­tencia de la vida. En mi caso, mi obra refleja ese pensa­miento. Lo hice pensando en todas esas personas que realizan actos heroicos de vida”, comentó el artista.

En cada edición, los pre­miados plantarán un árbol en el Jardín de los Héroes creado para tal motivo por GEN en sus instalaciones.

UNIDOS, MÁS FUERTES

“Por ser un equipo, pudi­mos lograr grandes cosas. Uniéndonos con más per­sonas podemos lograr hacer los milagros correspondien­tes que puedan hacer los cambios en nuestra socie­dad, para leyes más inclusi­vas y que puedan hacernos valorar más la vida. Así que unidos somos más fuertes”, señaló José Patiño, padre de la pequeña Bianca, quien junto con su esposa Tania Maíz fueron reconocidos como héroes civiles por la lucha que entablaron para lograr la asistencia de su hija, quien padece atrofia muscular espinal (AME).

El ex tenista Víctor Pecci fue reconocido por dejar el nombre de Paraguay en alto.FOTO:EDUARDO VELÁZQUEZ

“Somos muy afortuna­dos y bendecidos de estar hoy aquí presentes. Y en especial de poder utilizar este momento para dar un agradecimiento a todas las madrinas y padrinos que Bianca tuvo en el Paraguay y en el mundo entero, a los medios de comunicación que fueron claves para esta lucha. Jamás imaginamos que nuestra vida, nuestra forma de pensar, que nues­tra vida cambiaría para siempre con la decisión de salvar la vida de nuestra hija”, comentó Tania, quien recordó que la Fundación Curame Paraguay ya está ayudando a niños con simi­lares diagnósticos.

HÉROE DEL AÑO

“Recibimos este premio en nombre del personal de blanco que día a día está luchando esta batalla: enfermeras, camilleros, médicos, choferes de ambu­lancias. También recordar a las personas que están en terapia intensiva luchando y recordar a las personas que perdieron la vida, como mi papá, que perdió la vida sin saber que estaba comenzando una batalla”, señaló durante el evento la hija del médico Dr. Hugo Diez Pérez, primer perso­nal sanitario caído en bata­lla contra el covid-19.

Su familia, en representa­ción del personal sanitario nacional, recibió el premio de héroes del año por haber demostrado un compro­miso con la vida y la salud de todos los paraguayos.

MÁS HÉROES

Roque Santa Cruz fue reco­nocido como héroe depor­tivo, en tanto que el premio a héroe de amistad fue para Tsai Ing-Wen, presidenta de la República de China (Taiwán). La distinción de héroe insignia quedó para Víctor Pecci, mientras el héroe juventud fue para Joshua Duerksen.

Dejanos tu comentario