Hoy aplaudimos a la bellísima Helen Mirren por su talento y elegancia a los 74 y conocemos más de Iris Apfel, una “influencer” y top model de 97. Keanu presenta su novia mayor y la reina Anna Wintour abre sus brazos a la moda de bajo costo. El mundo está cambiando...

UNA EMPERATRIZ MUY GRANDE

Helen Mirren attends the LA Premiere of "Catherine the Great" at the Hammer Museum on Thursday, Oct. 17, 2019, in Los Angeles.

La nueva serie de HBO, Catalina la Grande, res­cata del olvido y derrumba los clichés sobre la más grande gobernante de todas las Rusias y que tuviera tan mala prensa. Y, para personificar a quien fuera una mujer tan poderosa y singular, nadie mejor que acudir a la experiencia y belleza de Helen Mirren, que a las 74 años, demuestra porqué es una lady de la actuación y un ejemplo de todo lo que está bien en cuestión de estilo y maquillaje.

Así, divina, con un aire de reina, se presentó en la red carpet en la presentación social de la nueva serie. Para impresio­nar -logrado- vistió un imponente traje de Badgley Mischka en verde con abrigo de tafeta al tono y unas joyas dignas de emperatriz, de David Webb, con esmeraldas y turquesas. Su pelo y su make up, die­ron cátedra. Dicen que la serie vale la pena.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

IRIS: LA “TOP MODEL” DE 97

Con sus atuendos en los que la sencillez está tan ausente como los prejuicios y sus enormes anteojos, ella sonríe ante las cáma­ras y disfruta del enorme éxito y fama que le han llegado a la tercera edad. Iris Apfel, ha firmado contrato con la misma agencia de modelos que representa a Gigi Hadid o Karlie Kloss, por nombrar algunas de sus “colegas”.

Cuando le pregunta­ron qué siente al ser contratada por IMG Models, dijo: “Es muy divertido. ¿Quién me iba decir que a mi edad iba a ser una chica de portada?”, afirma la ya modelo, que tiene un contrato hasta los 100 años. Ella ya lleva tiempo como modelo de varias mar­cas y hasta tiene su propia Barbie inspirada en su estilo diver­tido. Su secreto es que tiene una mente abierta, le encanta vestir como se le da la gana y trabaja muy bien con gente joven. En 1948, se casó con Carl Apfel (fallecido en 2015 a los 100 años de edad) y juntos crearon ‘Old World Weavers’, una compañía textilera especializada en interiorismo y con la cual lograron grandes proyectos, 9 de ellos involucrados directamente con la Casa Blanca y diversos presidentes de Estados Unidos.

¡QUIÉN LO DIRÍA!

Que los tiempos cambian es indudable y que la pode­rosa Anna Wintour, editora de Vogue EEUU y directora creativa de Condé Nast, comparta foto y evento con Marta Ortega, la hija y here­dera de la marca low cost Zara, es algo que no hace más que confirmar la idea de que nada es más importante que el poder que da el dinero a la hora de ser admitido en los círculos más selectos.

Entonces, Wintour, que hasta no hace mucho mantenía una distancia infranquea­ble con cualquier propuesta que no sea de una gran Mai­son o casa de lujo, debe ade­cuarse a la tendencia que nos muestra a reinas y princesas, celebrities y jet setters, que lucen sin problemas prendas de tiendas consideradas de “bajo costo” junto a carísi­mos detalles de alta costura. Entonces, a la hora de aggiornarse, hay que sonreír y recibir con los brazos abiertos a marcas como Zara o Mango, que son las que venden por millones de dólares a mujeres de todo el mundo y tam­bién a ricas y famosas.

Y eso lo demostraron posando juntas, Anna Wintour, Marta Ortega y Diane von Fürstenberg en la alfombra roja de los de CFDA/Vogue Fashion Fund 2019, la iniciativa que lleva casi quince años ejerciendo de trampolín para el talento emergente entre los jóvenes diseñadores de EEUU y que premia con 400.000 dólares al ganador para poder desarrollar su marca. Wintour acudió a la cita en Nueva York con un vestido de Marc Jacobs y la heredera de Inditex acompañó su abrigo largo y vestido con unos zapatos bicolor de la última colección de Zara.

KEANU TIENE NOVIA

Hace mucho tiempo que Keanu Ree­ves no muestra ni habla de su vida personal ni posa acompañado, aun­que uno de los solteros más desea­dos de Hollywood y con la vida más misteriosa ha sido relacionado con famosas como Charlize Theron o Sofia Coppola, entre otras.

Su vida privada y su estilo ha sido siempre sumamente discreto sobre todo después de que el drama tocara su puerta, cuando su pareja Jennifer Syme falleció en un accidente de trá­fico en 2001, poco después de que muriera su primera hija, Ava, nacida prematuramente en 1999. Por eso ha sorprendido esta vez en la alfom­bra roja de la gala LACMA Art + Film posando junto a la que parece ser su nueva pareja, Alexandra Grant. Grant es una artista multiplataforma de Los Ángeles que utiliza pinturas, esculturas y vídeos en sus traba­jos combinándolos con textos, pero además es socia de Reeves desde hace años. Colaboraron por primera vez en “Ode to Happiness”, un libro escrito por el actor e ilustrado por ella.

Una fórmula que repitieron en 2016 con la publicación de “Sha­dows” y que culminó con la creación de la editorial X Artists’ Books, en 2017. Desde entonces son socios y, desde hace unos meses, parece que también pareja. “Sus amigos están convencidos de que la amistad de Keanu y Alexandra se ha vuelto romántica”, declaró una fuente cercana al actor en una entrevista con Life & Style. Una decla­ración que se confirmaría con su primer posado juntos en una alfombra roja.

Dejanos tu comentario