En Sportivo Luqueño se recibió con un sabor amargo el empate agó­nico que logró General Caba­llero en el partido entre ambos jugado en el estadio Conme­bol. Pero más allá de eso, lo que realmente indignó a jugadores y directivos de la institución auriazul, fue el supuesto mal arbitraje del debutante Álvaro Giménez quien, según ellos, los perjudicó alevosamente.

La voz visible a la hora de los cuestionamientos estuvo a cargo de su presidente, Daniel Rodríguez, que ante todos los medios aseguró que denunciará con fuerza al novel juez por lo que con­sideró un perjuicio premedi­tado contra su club.

“Lo de hoy es lamentable, yo no recuerdo un arbitraje tan malo comoeldehoy. Sinceramenteyo en cada fecha ya espero este tipo de arbitraje, espero y que real­mentenoseayaunaanimadver­sión hacia el Sportivo Luqueño. Lo de hoy superó todos los lími­tes”, aseguró, para luego lanzar una dura acusación.

“No solamente lo vamos a denunciar en el Tribunal de Disciplina de la APF sino que vamos a ver si es que solicita­mos la apertura de un suma­rio al Tribunal de Ética, porque desde esta mañana nosotros ya manejábamos la información, que estamos viendo la forma de confirmar, de que el arbi­traje iba a perjudicar al Sportivo Luqueño”, denunció el dirigente.

Cuando se le pidió dar más luz a sus dichos, mencionó que “son conversaciones, por eso es que ahora cambia el tenor de esto, nosotros vamos a hacer la denuncia, hay un Tri­bunal de Ética y vamos a hacer la denuncia correspondiente, después ellos verán si abren o no la apertura de una investi­gación y esperemos que sea algo serio”, remarcó. Hasta anoche no se dio a conocer si ya pre­sentaron o no el documento de denuncia, al menos a tra­vés de los canales oficiales de información del club.

“CORRECTA DECISIÓN” PARA LA APF

Como es habitual luego de cada fecha, la APF publicó el análisis arbitral con las jugadas polémicas y en lo que refiere al partido entre Sportivo Luqueño y General Caballero no encontró errores en el trabajo del debutante Álvaro Giménez.

Primero analizó la acción del penal del arquero luqueño Alfredo Aguilar sobre Pablo Ayala, luego la expulsión de Rodrigo Rojas con roja directa por pisotón sobre Alcides Rodas y lo ocurrido en el tramo final con el par de expulsiones más y las razones que obligaron a sumar más minutos de reposición a los ya agregados inicialmente por lo ocu­rrido en esa acción precedente (General Caballero llegó al empate en el minuto 8 de la reposición).

En todas ellas, dio el pulgar arriba sobre las determinaciones tomadas por Giménez, es decir, la ya usual frase “correcta decisión”. Luqueño también hizo “su” propio análisis arbitral en un video donde mostró otras jugadas puntuales del partido y que a su criterio debieron ser sancionadas con mayor rigurosidad (con amarillas o tarjeta roja).


Dejanos tu comentario