• Por Luis Irala
  • Nación Media

Cerro Porteño se clasi­ficó a la fase de grupos de la Copa Libertado­res al vencer a Fortaleza 2 a 1. El Ciclón tuvo un estupendo segundo tiempo para avanzar merecidamente.

El Azulgrana tomó las riendas del partido recién desde los 38 minutos, después del gol con­vertido por el argentino Fede­rico Carrizo, pero solo fueron casi 10 minutos en los que fue el mejor momento del Ciclón en la primera fracción.

Antes, especialmente en los primeros 30, el cuadro cerrista estuvo incómodo, nervioso y dando muchas ventajas defen­sivas, donde Patiño fue el más acelerado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De entrada, el arquero Ricardo detuvo un cabezazo de Churín, que pudo terminar en la red del rival, siendo la única jugada de peligro del local frente al arco brasileño antes de convertir el gol. Llegaban fácil los delante­ros de Fortaleza, ya a los 5, el arquero Jean se convirtió en “Bombero” al salvar dos juga­das seguidas de gol. Pasada esa terrible primera media hora, Fortaleza aflojó el ritmo y el Ciclón se fue adelante con peli­gro hasta llegar al gol, que lo puso en ventaja por 2 a 0 en el global, teniendo en cuenta el 1-0 a favor en el cotejo de ida, dispu­tado en la ciudad de Fortaleza.

En la complementaria, la defensa cerrista se asentó bas­tante y esa situación otorgó confianza a las demás líneas. El Ciclón entró embalado y atacó insistentemente en busca de la segunda conquista que le diera la tranquilidad definitiva. Y sobre los 18 minutos llegó el esperado y lapidario segundo tanto azulgrana. Córner de Carrizo y en gran gesto téc­nico, de media vuelta, Aquino marca un golazo, poniendo el balón al ángulo izquierdo del rival. Fortaleza descontó por medio de Guillerme, pero solo para las estadísticas. La clasifi­cación cerrista a la fase de gru­pos estaba sellada con el 3 a 1 a favor en el global.

Dejanos tu comentario