Bogotá, Colombia. AFP.

Cinco partidos sin ganar ni anotar son una carga pesada en el camino de Colombia a Qatar. Ante una selección peruana en alza y que le pisa los talones en la eliminatoria, la tricolor buscará romper el maleficio para mantenerse en el grupo de clasificados al Mundial.

El DT colombiano Reinaldo Rueda llamó a la histórica dupla James-Falcao, quie­nes no juegan juntos desde octubre del 2020.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el banquillo peruano, el “Tigre” Ricardo Gareca echará de menos a sus dos atacantes más experi­mentados, los lesionados Paolo Guerrero y Jeffer­son Farfán.

Cafeteros e incas se medirán en la calurosa Barranquilla, sin restricciones de aforo a pesar de la explosión de con­tagios por la variante Ómi­cron.

La última vez que la hinchada colombiana celebró un tanto fue en la victoria 3-1 ante Chile en setiembre del año pasado.

El técnico Gareca, quien logró una sufrida clasificación al Mundial Rusia 2018, tras 36 años de ausencia, tendrá que afrontar esta final anticipada con varias bajas.

LA FE INTACTA

El argentino José Pekerman debuta hoy como director téc­nico de la selección de fútbol de Venezuela frente a Bolivia, que mantiene esperanzas de meterse en puestos de clasifi­cación al Mundial o, al menos, entrar al repechaje.

Pekerman, de 73 años, asumió el mando de la Vinotinto con la idea de construir un pro­yecto con vistas a la Copa del Mundo del 2026, que orga­nizarán en conjunto Estados Unidos, México y Canadá, con el equipo llanero desahuciado en la clasificatoria.

Bolivia, a su vez, se juega todo en su visita al estadio La Caro­lina, en Barinas.

“Vamos a un desafío que puede significar un gran paso para nosotros”, dijo en rueda de prensa el entrena­dor del combinado boliviano, el venezolano César Farías, después de una contundente goleada de 5-0 conseguida el viernes de la semana pasada en un amistoso ante Trinidad y Tobago.

Dejanos tu comentario