La Federación Interna­cional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) publicó el ranking mundial del 2021 a nivel de clubes, que ubica a Libertad como el mejor de Paraguay seguido por Olimpia, Cerro Porteño, River Plate, Guaraní y 12 de Octubre.

En esta extensa tabla de los mejores equipos del mundo, Libertad aparece en el 22º lugar con un total de 223 pun­tos, mejorando 32 lugares con respecto al 2020, año en que finalizó en 54ª ubicación.

De esta manera, el Gumarelo se encuentra por encima de poderosos clubes de Europa como el Liverpool de Ingla­terra (25), el Inter de Milán de Italia (29), el Barcelona de España (32) y el Borussia Dortmund de Alemania (41).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, Olimpia apa­rece como segundo mejor equipo de nuestro fútbol y ocupa el puesto 72 con 150 unidades; mientras que Cerro Porteño ocupa el lugar 88 con 143 puntos.

La gran sorpresa de esta tabla de la IFFHS es la apa­rición del recién descendido conjunto de River Plate en el puesto 146 como cuarto mejor equipo paraguayo, por delante de Guaraní (154) y del 12 de Octubre (156).

Este ranking mundial lo lidera el poderoso Palmeiras, de Brasil, que como actual campeón de la Copa Con­mebol Libertadores ocupa el primer lugar con 322 pun­tos, con 9 puntos de diferen­cia por sobre su escolta, el también brasileño Atlético Mineiro.

EL CASO JULIO ENCISO

A su vez, el presidente de Libertad, Rubén Di Tore, explicó que siguen anali­zando la oferta acercada por Julio Enciso, por parte de un equipo de la Premier League, al tiempo de anunciar que la próxima semana ya estarían confirmando el nuevo nom­bre del estadio Nicolás Leoz.

Dejanos tu comentario