Mientras el plantel de Cerro Porteño inicia su segunda semana de encierro total (concentración en Barrio Obrero) para los trabajos de pretemporada, se acrecienta el ruido proselitista a falta de 14 días para la realización de la asamblea general ordinaria de renovación de autoridades.

En cuanto a refuerzos, para hoy se espera la llegada al país desde Brasil del volante de marca Robert Piris Da Motta, recientemente desligado del Flamengo, quien es otro que se sumará al plantel del Ciclón para los retos locales e internacionales de esta temporada. Las tareas físicas, técnicas, tácticas y futbolísticas proseguirán hasta el próximo miércoles 19 de enero, día que se tiene previsto jugar el primer amistoso frente a Tacuary, en La Nueva Olla, a partir de las 19:00.

ASAMBLEA

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Comienza la cuenta regresiva para la realización de la asamblea ordinaria para cambio de autoridades, marcada para el próximo domingo 30 de enero, desde las 8:00, en la sede de Barrio Obrero. En carpas del oficialismo, con Juan José Zapag a la cabeza como candidato a la presidencia, hay total convencimiento de la victoria frente a las dos listas opositoras, que proponen las candidaturas de Rubén Recalde y Julio Ullón, respectivamente, para el cargo de presidente. Cerca de ocho mil socios están habilitados para votar, según informó el Tribunal Electoral Independiente del club.

VERA Y MATEUS

El ofensivo Fredy Vera tiene la posibilidad de salir a préstamo de Cerro Porteño en este mercado de pases. Su destino sería un club local, a definirse esta semana. El mismo tiene contrato con el Ciclón hasta junio del 2023 (propietario del 50% de los derechos federativos). Por otro lado, en el entorno del delantero brasileño Mateus Gonçalves aseguran que en marzo volverá para ponerse a las órdenes del club. El mismo había dado positivo a un control del doping, realizado tras un encuentro con Guaraní en ocasión del torneo Clausura. Está trabajando en lo físico y futbolístico por su cuenta, pero con anuencia del cuerpo técnico del DT Francisco Arce.

Dejanos tu comentario