Roque Santa Cruz concluyó su exitoso ciclo con el Olimpia, que lo quiso retener. Entendió que es hora de comenzar otra etapa y muy ambiciosa en lo deportivo con Libertad. El histórico jugador habló de todo en charla con Versus Radio, por Universo 970 AM.

“Encarando este proyecto con mucha ilusión. Es otra oportunidad de poder jugar, demostrar la jerarquía y todo lo que he venido haciendo durante este tiempo”, señaló.

Contó que su suegro es liberteño y le hizo el sueño realidad. Apuntó que en Olimpia sucedieron muchas cosas en un año difícil, que se coronó de la mejor forma con dos títulos seguidos. Tuvo palabras de agradecimiento al club y dijo que lo retribuyó con todo su profesionalismo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Facilitó que el DT Daniel Garnero esté en Libertad, de quien refirió fue “uno de los que contribuyeron” mucho en su carrera.

“Fue una decisión muy difícil de tomar. Considero que ha sido el final de un ciclo, también el comienzo de un nuevo desafío deportivo, que para mí es muy importante”, explicó.

GANADOR

Mencionó que tiene un carácter competitivo desde que está en el fútbol. Roque dijo tener “hambre de seguir mejorando. Puede ser contagiante para los demás. Sacarle el jugo a toda la calidad que hay dentro del club. El desafío es grande. Hay mucha expectativa y jerarquía. Una motivación importante para mí, competir y trabajar para ganarme un lugar dentro de un plantel muy rico”, apuntó. Los retos deportivos son la Copa Libertadores, los torneos locales e ir paso a paso.

“El club tiene marcado ser protagonista, pelear tanto el Apertura como el Clausura y la Copa Libertadores. Objetivos que se van a trazar. Esperamos campeonar durante el primer semestre”, deseó.

EL BLANCO Y NEGRO

Roque dijo que no tiene ningún reproche con el Olimpia, tampoco por haber tomado la decisión de ir a Libertad. Pronto le tocará jugar el clásico blanco y negro con su antigua hinchada en contra. “Entiendo perfectamente al hincha, que está dolido porque siempre hubo una química muy especial con la gente. Igualmente, hay mucha gente que encontrándome por la calle me sigue manifestando su apoyo incondicional a lo que pueda pasar de aquí en adelante. Este es un deporte de pasión, mueve mucha adrenalina. Hay mucha gente que no puede separar eso. Para mí es comprensible porque yo también soy hincha aparte de jugador”, respondió.

HAEDO

Entre otras cosas, se mostró triste por no haber participado del partido de despedida de Nelson Haedo. Con antelación había preparado las vacaciones con su familia.

Dejanos tu comentario