La selección boliviana, rival de Paraguay mañana, se caracte­riza por rematar tiros al arco de media y larga distancias cuando juega en condición de local. Y todo tiene justificativo: aprovechar los 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar y el efecto que adquiere la pelota. El equipo dirigido por el venezolano César Farías, quien dirigió a Cerro Porteño en el 2016, ensayó 84 tiros en sus cinco partidos de local y el que más intentó fue Marcelo Moreno Martins, quien lo hizo en 33 oportunidades.

Por su parte, el entrenador César Farías dijo que el perio­dista Juan Pastén no está bien de la cabeza. Pastén, de nacio­nalidad chilena, es amarillista y busca ganar audiencia con su estilo polémico en Bolivia.

BAJAS Y RETORNOS

El lateral derecho Diego Beja­rano será la principal novedad en la conformación titular de la selección boliviana en el cotejo del jueves frente a Paraguay, en partido de la fecha 12 de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022. El encuentro se disputará en el estadio Hernando Siles a par­tir de las 17:00. En contrapar­tida, la Verde sentirá la baja de cuatro jugadores: Luis Haquín, quien sufre una ruptura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y su recupe­ración demandará entre siete y ocho meses. Adrián Jusino será la segunda ausencia en la zaga central.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El jugador sumó su segunda tarjeta amarilla en el partido contra Perú y por reglamentación debe cumplir un partido de suspensión. El volante Henry Vaca será la otra ausencia obligada porque fue expulsado en el compromiso ante el seleccionado incaico. La cuarta baja puede ser la de Erwin Saavedra, quien ya dio negativo a la prueba PCR, pero por el tiempo que estuvo parado (10 días) está fuera de ritmo de competencia.

Dejanos tu comentario