Montevideo, Uruguay. AFP.

Colombia recibe a Chile y Uruguay a Ecuador en los dos partidos decisivos de la décima fecha del premundial sudameri­cano, que pueden empezar a definir los equipos que acom­pañarán a Brasil y Argentina, que ya tienen encaminadas su clasificación, al Mundial de Qatar-2022.

Mientras que Argentina será local frente a la débil Bolivia. Ecuador, Uruguay y Colom­bia, y en menor medida Para­guay y Chile, aparecen para luchar por los dos cupos res­tantes de la región para Qatar- 2022 y por el quinto puesto, que brinda la posibilidad de una repesca contra una selec­ción de otro continente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el Campeón del Siglo, en Montevideo, Uruguay, cuarto con 12 puntos, buscará dar el zarpazo frente a Ecua­dor (13) y llevarse una victo­ria que le permita ascender al tercer lugar en un partido en el que no volverá a con­tar con sus goleadores his­tóricos, Luis Suárez y Edin­son Cavani, ausentes la triple fecha.

Colombia, quinta con 10 unidades, espera en el ago­biante calor de Barranquilla a una errática Chile, a la que buscará darle un golpe casi definitivo. La Roja, octava con 7 unidades, no gana desde noviembre del año pasado, cuando logró su única victo­ria en el clasificatorio, ante Perú de local, y necesita los tres puntos o al menos un empate para seguir soñando con volver a un Mundial tras no asistir a Rusia-2018.

Dejanos tu comentario