La plantilla de la selec­ción mayor para­guaya activó ayer intensamente en el orden técnico-táctico y futbolís­tico en el Centro de Alto Rendimiento de Ypané. A continuación, el objetivo está centrado en el partido del lunes próximo frente a la Argentina, en el marco de la segunda fecha del grupo A, de la Copa América.

Así como están las cosas, se vislumbran en el hori­zonte un par de cambios de hombres y esquema táctico, que implican la inclusión de los laterales Robert Rojas y Omar Alderete, por dere­cha e izquierda, respecti­vamente, en sustitución de Alberto Espínola y Santiago Arzamendia. El objetivo es ser sólidos en defensa, y a partir de ahí trabajar en el armado del juego, con alta presión y velocidad en el traslado del balón.

HASTA EL FINAL

La delegación albirroja se traslada nuevamente a Bra­sil en vuelo chárter mañana (15:00) y ya quedará hasta el final de su participación en la Copa América. El pre­sidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, presidirá la comitiva oficial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe recordar que Para­guay retornó de inmediato al tener fecha libre en la segunda jornada de ayer y como había una semana entre el primer y segundo partidos, se consiguió la venía de la Conmebol para seguir los preparativos en Ypané de cara al juego del lunes ante los albicelestes.

ELIMINATORIAS

Están cerca de confirmarse las siguientes fechas de las eliminatorias sudameri­canas para el Mundial de Qatar-2022, que se reanu­dan en setiembre. Se espera la comunicación oficial de la FIFA y la intención es jugar tres juegos en setiembre, atendiendo al combo postergado de marzo a causa de los problemas generados en la región por la pandemia del covid-19.

Dejanos tu comentario