Con dos partidos de altas revoluciones se abre hoy la fecha 12 del torneo Apertura, donde a primera hora, Olimpia y Guai­reña buscan el triunfo que lo sitúe de momento como líder de la competencia, a la espera de los demás resultados.

Por el lado de Olimpia, Ser­gio Orteman recuperó para este duelo a figuras impor­tantes como Roque Santa Cruz y Richard Ortiz, quie­nes ya tendrían minutos en este crucial duelo, donde un triunfo los puede dejar como únicos punteros provisional­mente, por encima de Liber­tad, que se cruza el domingo con Cerro Porteño. Mientras que por el lado de Guaireña, de lograr el triunfo ante los fran­jeados, pasaría a compartir la cima de la tabla con Libertad, también quedando a la expec­tativa de lo que pueda suceder en los restantes compromisos.

EN ITAUGUÁ

En el segundo encuentro, el 12 de Octubre busca ratificar en el torneo local su buen andar en la Copa Sudamericana, ya que logró la clasificación a la fase de grupos. El conjunto itaugüeño recibe a Guaraní y tiene la necesidad de sumar la mayor cantidad de puntos en juego a fin de alejarse de la zona roja del descenso, que siempre está latente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El cuadro itaugüeño sale robustecido a este compro­miso tras igualar la fecha pasada con Olimpia a dos goles. A su vez, Guaraní, que llega a este compromiso tras cortar una larga racha negativa con el triunfo por 2-0 ante River Plate la fecha pasada, también necesita otro resultado posi­tivo para salir de la incómoda situación que atraviesa y que lo tiene en el sexto lugar de la tabla.

ACCIDENTE

El entrenador franjeado Sergio Orteman se vio involucrado ayer en un accidente de tránsito al atropellar a una joven que atra­vesaba la calle, y que según doctores de Emergencias Médicas, necesitaría de una operación y unos tres meses de fisioterapia para su recuperación. Tanto Orteman, a través de su seguro per­sonal y el club Olimpia, por medio del Dr. Gustavo Pistilli, asisti­rán a la joven en la operación.

Dejanos tu comentario