Un partido vibrante, intenso, con 4 goles, un penal y un expulsado marcan el duelo en donde Olimpia no pudo sacar ventajas en casa ante un aguerrido 12 de Octubre, que con este resultado cerró una semana soñada con la clasificación a la fase de grupos de la Sudamericana.

Casi un tiempo le costó al Decano para romper el frontón defensivo del rival, que fiel a su estilo se cerró bien para buscar de contragolpe llevar peligro al portero Aguilar, que no aconteció en el periodo inicial.

Solamente las habilidades de Alejandro Silva y Ramón Sosa inquietaron la última línea docista. Así, Sosa rompió la marca y provocó una falta en la cabecera del área grande. Del resto se ocupó Jorge Recalde, quien en los últimos partidos se convierte en el hombre de los goles importantes. Acarició la pelota y clavó en el ángulo del arco defendido por Cardozo, quien nada pudo hacer para mantener el 0. Se hizo justicia, porque fue Olimpia que en todo momento se empeñó por sacar una ventaja.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La estrategia de Pedro Sarabia en el complemento, de salir a presionar más arriba dio frutos. El Franjeado cometió doble error en el medio y la defensa, que aprovechó Rubén Ríos e igualó el marcador. El Decano acusó recibo y buscó por todos los caminos romper la paridad. Pero un penal convertido por Juan Aguilar sobre los 90 minutos dejó desbordado al Decano, que no se rindió y apareció sobre el cierre del espectáculo Iván Torres para rescatar a su equipo de la derrota y sacar un inesperado empate.

Dejanos tu comentario