Olimpia realizó ayer el entrenamiento futbolístico más importante antes del inicio del torneo Apertura, donde debutará el domingo ante Libertad en el clásico blanco y negro.

Son cinco los refuerzos que comenzarán de acuerdo al trabajo de ayer. El recién llegado Saúl Salcedo como zaguero central, el lateral izquierdo Marcelo Estiga­rribia, los volantes por los costados, como Ramón Sosa y Edwar López, además del atacante Guillermo Paiva.

En principio no están para comenzar así Carlos Rolón, Alejandro Silva, Néstor Camacho e Isidro Pitta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Néstor Gorosito insistirá de vuelta entre hoy y mañana en potenciar al once que probó.

Roque Santa Cruz habló con La Nación y admitió que se siente bien. “Me falta poco para llegar al 100 por ciento, pero con los partidos y los entrenamientos vamos a ir llegando. La idea es que allá por abril o mayo cuando comience la Libertadores, el equipo esté bien rodado”, deseó. Reconoció asimismo que “podría ir concentrado y de suplente, pero eso ya depende del profe”, subrayó.

Del torneo en sí puntualizó que “los equipos están prepa­rados. Siempre es una suerte ver quien puede arrancar mejor, ganar partidos, por­que hay poco tiempo. El plan­tel de Libertad, por ejemplo, sabemos cómo va a traba­jar Garnero con su equipo, porque a la larga va a dar mucho trabajo para ganar. Cerro también lleva mucho tiempo trabajando juntos con los jugadores jóvenes. Noso­tros con la experiencia que hay en el plantel y con todas las ganas e ilusión otra vez de poder ganar otro cam­peonato. Vamos a ser los tres equipos que por obligación vamos a tener que pelearla más”, reconoció el atacante.

Dejanos tu comentario